Cataluña
Feijóo le recomienda a Puigdemont leer la Constitución por Sant Jordi, porque «Cataluña la votó masivamente»
El presidente del PP asegura que en Cataluña hay muchos partidos, pero solo dos modelos: el independentista y el PSC, y el suyo, el «autonomista»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, asegura que el planteamiento de la fiesta de Sant Jordi es «inspirador» de lo que el partido quiere para Cataluña, porque simboliza la «unión y la tolerancia». Así lo ha dicho durante su visita a Barcelona, y que ha aprovechado para pasear por las calles más céntricas de la ciudad visitando paradas de libros y de rosas.
Feijóo ha asegurado que en Cataluña hay muchos partidos, pero solo dos modelos. Uno es el «constitucionalista y autonomista» que representa el partido Popular, según ha explicado, y que implica también «pluralidad de la sociedad» y «concordia». Y lo ha contrapuesto con el otro modelo que representan los partidos independentistas, pero también incluye el PSC, que es el del «rupturismo» y el de «tensionar» a la sociedad.
Para el líder del PP, el PSC no tiene un proyecto para Cataluña, más allá de que su objetivo sea que «Pedro Sánchez siga en la Moncloa». Y, a su vez, ha destacado que los independentistas necesitan a Sánchez en el Gobierno para conseguir todas sus reivindicaciones. Y, en este sentido, ha sacado pecho porque el PP no tienen «ningún compromiso con los separatistas», mientras que el PSC sí, «porque gobiernan las instituciones con ellos».
Por cierto, Feijóo, aprovechando su estancia en Barcelona y por Sant Jordi, ha recomendado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que lea la Constitución Española, entre otras, cosas, ha dicho, porque «el pueblo de Cataluña la votó masivamente, más que otros».
El presidente del PP ha arropado, de esta forma, a su candidato a la Generalitat, Alejandro Fernández, que ha reivindicado la fiesta de Sant Jordi porque es el día «con la que trasladamos la mejor imagen posible de Cataluña, tanto interna y como externa». Una imagen positiva, ha dicho, porque, entre otras cuestiones, es «inclusiva».