Alberto Núñez Feijóo, durante el mitin en Salou

Elecciones catalanas 12-M

Feijóo retrata el «ego desmedido» de Sánchez: «Cataluña solo es una moneda de cambio»

El líder del PP ha acusado a Sánchez de tratar Cataluña como «un capricho de su ego desmedido», ya que, a los ojos de los 'populares' «el objetivo del presidente del Gobierno es perpetuarse en la Moncloa por encima de cualquier principio»

el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha retratado el plan de Sánchez en Cataluña, durante un mitin en la ciudad de Salou en el que también ha intervenido Alejandro Fernández, candidato del PP a la Generalitat, junto a otros líderes regionales.

Feijóo ha acusado a Sánchez de tratar Cataluña como «un capricho de su ego desmedido», ya que, a los ojos de los 'populares' «el objetivo del presidente del Gobierno es perpetuarse en la Moncloa por encima de cualquier principio».

El secretario general del PP ha recordado que el candidato del PSC, Salvador Illa, ya ha reconocido que quien decidirá el futuro de la región será el prófugo Puigdemont. «Cataluña es una moneda de cambio del PSOE», ha advertido.

Asimismo, ha asegurado que «el PSC gobierna con mas partidos independentistas que los propios separatistas entre sí» y ha afeado a los socialistas su salida del constitucionalismo: «El PSOE se ha borrado de ser un partido de Estado. Le piden el voto a los constitucionalistas para entregarle el voto a los independentistas. Eso es lo que sigue ocurriendo por mucho que intenten blanquearse».

Respecto a la estrecha relación de Sánchez con los partidos independentistas –imprescindibles para gobernar–, Feijóo ha criticado el gran número de cesiones del PSOE a los separatistas: «Les han dado todo lo que le han pedido, les han dado la amnistía y ahora les darán los votos. Al PSOE le da igual que Cataluña sea España o deje de serlo, les da igual que Cataluña sea lo que los independentistas quieran, porque al final la clave es mantener el Gobierno de España».

Cambio en Cataluña

El PP ha enmarcado su campaña electoral de cara al 12 de mayo bajo la necesidad de un cambio en Cataluña, donde 'los populares' se proponen como alternativa: «Los socialistas han reabierto el procés porque así se quedarán en el Gobierno central. Nosotros vamos a dejar de tirar dinero público en el negocio del independentismo».

A su vez, Feijóo ha asumido como propia la lucha por defender el derecho a la información y a la libertad de expresión, recientemente atacados por Sánchez: «No vamos a perseguir a ningún medio ni a ningún periodista por mucho que no nos guste», ha aseverado.

Tras lanzar el mensaje a Sánchez de que «los políticos no somos amos de nada, sino siervos de todos», el líder del Partido Popular ha querido recordar que «por encima del poder a cualquier precio están los principios, están los derechos democráticos constitucionales y está la igualdad de la gente».