Feijóo pide a los ministros que no ataquen a los periodistas: «Sí a la prensa libre»
«No a que este Gobierno o cualquiera pida callar y deslegitimar a los periodistas», afirmó el presidente del PP. «No a que militantes socialistas dirijan medios públicos», añadió
En pleno señalamiento del PSOE y el Gobierno a los medios de comunicación no afines o críticos con su gestión, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lanzó este martes un alegato desde el Congreso de los Diputados a favor de la prensa libre en España.
«No a insultar a ningún periodista como hacen los ministros. No a pedir campañas orquestadas contra ellos como está haciendo el Gobierno. No a que militantes socialistas dirijan medios públicos. Y no a que este Gobierno o cualquiera pida callar y deslegitimar a los periodistas. Y sí, sí a la prensa libre en España», manifestó durante la reunión con su grupo parlamentario en la Cámara Baja.
Feijóo anunció este martes que el Grupo Popular ha registrado la comparecencia en el Pleno Congreso de Pedro Sánchez ante la «ausencia de explicaciones» de «un presidente acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno». Dicho esto, le avisó de que su partido también está dispuesto a ir a Europa y salir a la calle a «defender la libertad» y «frenar los atropellos» que, a su juicio, pretende el jefe del Ejecutivo.
«Sánchez entregó la igualdad de todos los españoles para conseguir la presidencia del Gobierno y ahora va a por la libertad de los españoles para perpetuarse en la Presidencia. No hay límites ni en su ambición ni en sus ansias de poder. Eso sí, un poder sin control», denunció Feijóo, para añadir que todo obedece a su «miedo a perder» la Presidencia del Gobierno.
En una reunión con sus diputados y senadores en el Congreso, Feijóo reeditó el «compromiso» del PP «con los valores democráticos y constitucionales de España» y dijo a los suyos que deben ser «contundentes» ante lo que está ocurriendo porque Sánchez «parece dispuesto a colocar un ladrillo más en el muro que anunció en su investidura» con el objetivo de «esconderse y perpetuarse». «Y no podemos permitirlo», aseveró.
Después de que Pedro Sánchez reapareciera para anunciar que sigue al frente del Gobierno y dijera que iba a ser «un punto y aparte», los medios no afines y el poder judicial se encuentran en el punto de mira más aún. Este lunes, amenazó desde la televisión pública a los «digitales» que informan sobre el caso Begoña, a los que llamó «pseudomedios», con tomar medidas «conforme al orden constitucional», dijo, pero sin concretar cuales. Todo en aras de la «regeneración democrática» que dice estar dispuesto a liderar y a la que ha aludido repetidamente en las últimas 48 horas. Él y su Gobierno.
Y en esa campaña de señalamiento de determinados medios, el PSOE publicó en Twitter un mensaje donde directamente exigía explicaciones al director de El Debate, Bieito Rubido, por un comentario en una tertulia publicada en este periódico, y el ministro Óscar Puente, ya famoso en redes sociales por bloquear a los críticos y por sus insultos, habló de «fascismo puro» y de «matones de la derecha».