Partido Popular
Feijóo acusa a Sánchez de querer «perpetuarse» en el poder y le hará comparecer en las Cortes
El presidente del PP también ha anunciado que van a presentar «una denuncia contra el uso del CIS» ya que es un organismo «al servicio de su amo»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que hará que Pedro Sánchez comparezca en el Parlamento para «contestar a las preguntas» de su formación. Así, el jefe de la oposición ha explicado que acaban de «registrar una solicitud de comparecencia» en el Congreso, y que si «sus socios le protegen», deberá que hablar en el Senado. «Tendrá que dar la cara tantas veces como sea necesario», ha advertido.
Feijóo –en una reunión con los diputados y senadores de su partido– también le ha indicado a Sánchez que «todo aquello que no quiera facilitar voluntariamente se solicitará a través de la comisión de investigación abierta en la Cámara Alta» dado que «no podemos seguir impasibles ante el uso partidista de las instituciones del Estado».
El presidente del PP también ha aseverado que el CIS –presidido por el militante socialista José Félix Tezanos– es un organismo «al servicio de su amo», en referencia al líder del Ejecutivo. Por ello, ha comunicado que el PP va a presentar «una denuncia contra el uso del CIS», ya que se emplea con «intereses contrarios al interés general».
Ataques a la democracia
En relación a la comparecencia de ayer del líder del Gobierno –y sus ataques a la prensa y a la judicatura en una entrevista en RTVE– Feijóo ha subrayado que «habla sobre la verdad quien más miente», y que «la fortaleza de la democracia es su debilidad, que es lo que se ha propuesto derrotar». En consecuencia, ha esgrimido que «sí a la prensa libre» y no «a insultar a periodistas, a campañas orquestadas, a que militantes socialistas dirijan medios públicos o a que el gobierno quiera callar periodistas».
«Va a por la libertad de los españoles para perpetuarse en la presidencia. No hay límites en sus ansias de poder», ha apostillado el presidente de la formación que más votos consiguió en las últimas elecciones generales.
Para Feijóo, Sánchez se ha pasado de ser un «falso perseguido a verdadero perseguidor», debido a que señala a «jueces, periodistas», a la «oposición» y a «cualquier ciudadano que ose criticarles»; algo que ha calificado como «muy grave». Igualmente, también ha recalcado que «sobre mí pide luchar sobre los bulos, y los lanza», por lo que le ha exigido que «rectifique».
El líder de los 'populares' también ha manifestado que Sánchez es «un presidente acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, su partido y su entorno». «Solo pretende fe y obediencia ciega con tal de no dar explicaciones sobre las investigaciones judiciales abiertas en la Fiscalía Europea, Audiencia Nacional y los Juzgados de Plaza de Castilla», ha agregado.
Por su parte, el presidente del PP ha agradecido «el apoyo incondicional» al Estado de Derecho español de los dirigentes de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen y Manfred Weber, a quienes ha trasladado su «preocupación». «Si alguien cree que la UE se va a quedar de brazos cruzados se equivoca», ha zanjado.