Fundado en 1910
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado

El portavoz del PP en el Congreso, Miguel TelladoEuropa Press

Tellado señala que Sánchez «se ha bolivarizado» y denuncia que el PSOE quiere «controlar» el CGPJ

El portavoz parlamentario del PP defiende el papel de su partido como oposición: «No vamos a cejar en nuestro empeño de controlar a un Gobierno que pretende huir sin dar explicaciones»

Para el Partido Popular, estos cinco días que Pedro Sánchez dijo tomarse para «reflexionar» sobre su continuidad en el cargo han sido «una farsa» y un «espectáculo bochornoso». Lo denunció ayer Alberto Núñez Feijóo y este martes lo ha hecho el portavoz parlamentario del PP, Miguel Tellado, que critica que «después de todo este numerito», el presidente del Gobierno sigue sin dar explicaciones sobre los casos de corrupción que cercan a su partido, a su Ejecutivo y a su entorno más cercano.

«Ha intentado victimizarse para lograr la impunidad de sus propios actos, de personas cercanas a él. Esto no es de recibo en una democracia madura como la nuestra. Sánchez no tiene límites», ha señalado Tellado en una entrevista en Espejo Público, donde ha defendido el papel de su formación como oposición, el de controlar al Gobierno: «No vamos a cejar en nuestro empeño de controlar a un Gobierno que pretende huir sin dar explicaciones».

A Sánchez le ha recriminado su ataque a determinados medios que publican información crítica con su gestión, su Gobierno o su entorno, que cuestione la independencia judicial y que ataque a la oposición, después de que el dirigente socialista apuntara a ellos tanto en su comparecencia donde anunció que se quedaba como en la entrevista en la televisión pública este lunes, y los englobara en lo que llamó insistentemente «la maquinaria del fango».

Así, Tellado ha denunciado que Sánchez «se ha bolivarizado» en los últimos meses y especialmente en las últimas semanas. A su juicio, el PSOE «no quiere renovar el CGPJ», sino controlarlo, como parte de una «estrategia general de colonización de todas las instituciones públicas para ponerlas al servicio» del partido. «Lo quiere manosear todo», ha criticado, arremetiendo contra el «ombliguismo» de Sánchez: «No es ninguna víctima de nada ni de nadie».

comentarios
tracking