Sucesos
Los trenes AVE recuperan progresivamente la normalidad tras el incendio de Montblanc
Fuentes de Renfe han informado de que prestará todos los servicios de alta velocidad programados para hoy
Los Bomberos han autorizado la reanudación del servicio del AVE tras el incendio declarado esta tarde en Montblanc (Tarragona), que está estabilizado, por lo que el servicio se recuperará progresivamente en las próximas horas y las 1.500 personas desalojadas del Camping Montblanc Park han comenzado el regreso a estas instalaciones.
Pasadas las nueve de la noche, los Bomberos han dado el visto bueno a la recuperación del servicio ferroviario cortado desde primera hora de esta tarde al declararse un incendio forestal originado al quemarse un autobús sin pasajeros en la N-240 a su paso por Montblanc y que ha saltado a la masa forestal cercana.
Fuentes de Renfe han informado a EFE de que esta compañía prestará todos los servicios de alta velocidad programados para hoy y que los maquinistas se han ofrecido para que todos los pasajeros puedan llegar a sus destinos.
Por el momento no se han registrado personas heridas de gravedad, aunque el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informa de que han atendido a dos personas en estado leve, y una de ellas ha sido trasladada a un centro sanitario.
Los Bomberos de la Generalitat y Mossos d'Esquadra han informado de que, sobre las cuatro de la tarde, un autobús que circulaba por la N-240 se ha incendiado y las llamas se han extendido hacia la masa forestal que hay junto a la carretera.
25 hectáreas
Según los datos facilitados por los Bomberos, el fuego afecta a una superficie de unas 25 hectáreas, de las cuales unas 13,2 son forestales; 10,2, agrícolas y 1,6, urbanas.
Además, los servicios de emergencias han confinado en un primer momento a los usuarios del Camping Montblanc Park, unas 1.500 personas, aunque finalmente han decidido su evacuación a través de la puerta sur de estas instalaciones, la más alejada del incendio, hacia la localidad de Montblanc.
Protección Civil también ha ordenado la evacuación de una cuadra cercana para poner a salvo a los caballos que había en estas instalaciones.
A causa del incendio del autocar, en el que no había pasajeros, ha sido necesario cortar los dos carriles de la N-240, pero la circulación se ha podido restablecer a las 17:30 horas.
Los bomberos han activado el Grupo de Actuaciones Forestales, tanto con dotaciones terrestres como aéreas para extinguir las llamas.