El actual director de la Oficina de Estrategia y Comunicación de la Presidencia y del Govern, Sergi Sabrià y el nuevo secretario de Medios de Comunicación y Difusió, Marc Bataller, durante una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 23 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).

El actual director de la Oficina de Estrategia y Comunicación de la Presidencia y del Govern, Sergi Sabrià y el nuevo secretario de Medios de Comunicación y Difusió, Marc Bataller, durante una rueda de prensa, en el Palau de la Generalitat, a 23 de enero de 2024, en Barcelona, Catalunya (España).Europa Press

Cataluña

Sergi Sabrià, viceconsejero del Govern, dimite por el escándalo de los carteles de ERC contra los hermanos Maragall

Sergi Sabrià ha anunciado que dimite como viceconsejero de Estrategia y Comunicación del Govern, aunque ya estaba en funciones, por el escándalo de los carteles que aparecieron en la precampaña de las elecciones municipales de 2023, contra los hermanos Maragall. Una acción que partió de una persona vinculada a la propia ERC.

Un emocionado Sabrià ha comparecido en una rueda de prensa a la que ha asistido uno de los afectados, Ernest Maragall, para dejar claro que nunca aprobaría una acción de ese tipo y que no se siente «culpable» de nada, pero que es la mejor decisión, la de dimitir, que puede tomar para ayudar a ERC.

Sabrià también ha explicado que le tocó «hacer de bombero y sofocar un incendio que otros habían provocado» y ha dejado claro que «dejo la última de las responsabilidades que tengo, pero no porque sea responsable de nada, sino porque es la mejor aportación a un proyecto político que se está resquebrajando». Y acto seguido también ha dejado claro que cuando tuvo conocimiento de lo sucedido, lo comunicó a la dirección de ERC. Es más, ha asegurado que le llegó esta información al que era presidente de la formación, Oriol Junqueras, aunque este lo ha negado.

Indirecta a Junqueras

También ha lanzado una andanada contra algunos cargos de la dirección, sin nombrar a nadie en concreto, porque «hay a quien no le importa el partido, ni la militancia (…), solo la ambición y el deseo personal de controlar una organización para hacérsela a medida». Y a estos, les ha dicho que «ya tienen lo que querían», que no es otra cosa que su marcha.

No ha mencionado a nadie, pero se refería a Oriol Junqueras. De hecho, ha denunciado «acusaciones falsas» para «enfangar», por parte de un sector interno del partido, el que quería apartarlo de la dirección. Y se ha referido a los que hablan de «lavar los trapos sucios en casa». Esta expresión la utilizó precisamente Junqueras para referirse al manifiesto que pedía una «renovación» de la dirección.

Comentarios
tracking