Marta Rovira tiene intención de volver a España el sábado por la mañana
La secretaria general de ERC ya puede pisar suelo español sin problemas legales por el archivo de la causa Tsunami Democràtic
La secretaria general de ERC, Marta Rovira, fugitiva de la justicia desde 2018, ha señalado en una entrevista en Rac1 esta mañana que le gustaría volver a España este mismo fin de semana.
La de ERC ha apuntado que le encantaría hacerlo este sábado por la mañana para hacer coincidir su regreso con la asamblea de mujeres del partido republicano que se celebra en Cataluña y poder asistir.
Rovira ya no tendría problemas legales de ser detenida tras el archivo de la causa Tsunami Democràtic efectuado por la Audiencia Nacional este lunes.
No obstante, Rovira ha apuntado que todavía no ha tomado la decisión definitiva sobre cuándo volver ya que «también hace falta ver las reacciones» de las acusaciones particulares que han ido apareciendo en la causa.
En sus declaraciones, la fugitiva afincada en Suiza ha manifestado que lo primero que hará al pisar suelo español será visitar a sus padres en Vic (Barcelona) y después asistir a la asamblea.
Abandonará la secretaría
Rovira ha garantizado que abandonará la secretaría general de ERC tras el congreso del 30 de noviembre. «Para mí, y lo he explicado muchas veces, es el fin de una etapa», ha expresado. También ha descartado que pueda ser la candidata del partido en el caso de que se dé una eventual repetición electoral.
Respecto a las negociaciones con el PSC, Rovira ha reiterado que esta semana es «clave» y que ella es optimista sobre llegar a un acuerdo con los socialistas. Su partido exige que este pase por incluir una reforma fiscal de Cataluña.