El líder del PSC, Salvador Illa, y el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonés

S'ha Acabat carga contra el PSC tras su pacto con ERC: «Es un partido vendido a los intereses del separatismo»

La entidad constitucionalista denuncia que las negociaciones entre ambas formaciones se han llevado a cabo «en el más absoluta secretismo»

La asociación juvenil constitucionalista S'ha Acabat ha denunciado a través de un comunicado lo que supone el acuerdo alcanzado por el PSC y ERC para investir a Salvador Illa. Un acuerdo, señala en el escrito, que además se ha llevado a cabo «de espaldas a la ciudadanía, en el más absoluta secretismo» y del que solo han conocido parte del contenido por las declaraciones filtradas por los republicanos.

«Este pacto no nos supone sorpresa ninguna, el PSC lleva décadas envuelto en una espiral de fanatismo sectario y alejándose constantemente de la causa constitucionalista», expresa S'ha Acabat, que carga contra las «continuas mentiras y concesiones a los sediciosos» por parte de los socialistas. Para la entidad patriótica, el PSC «es un partido tan nacionalista como ERC o Junts», y le describe como «un partido traidor y vendido a los intereses del separatismo que hace de puente con sus cómplices de la calle Ferraz y la Moncloa».

En el comunicado, S'ha Acabat subraya asimismo que la concordia que venden los socialistas «no existe en Cataluña». «El movimiento separatista sigue activo e igual de radicalizado a la espera de volver a incendiar las calles y a poner en jaque al Estado en el momento que no se les puedan conceder más privilegios», advierte la asociación, que remarca que «no es concordia», sino «sumisión y rendición ante grupúsculos abiertamente racistas, violentos y ultras

La entidad de jóvenes denuncia además la «complicidad» del Gobierno central, de quien critica una actitud «apátrida, vil y deshonesta». En este sentido, señala que la «traición» que supone este acuerdo al constitucionalismo está «orquestada» por el PSOE y cuenta con el «claro beneplácito» de Pedro Sánchez. Así, hace un llamamiento a los miembros y votantes socialistas para clamar contra el «golpe» que se prepara contra la concordia y la unidad nacional: «Por dignidad, no seáis partícipes en esto, romped vuestros carnets, alzad la voz y luchad por vuestro país».