Hazte Oír denunciará al ministro del Interior por «omisión del deber de perseguir delitos»
La acusación también va dirigida al presidente de la Generalitat y al jefe de los Mossos
La asociación Hazte Oír ha anunciado que presentará una denuncia contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el presidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès; y el jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, por «omisión del deber de perseguir delitos». Así lo ha anunciado después de que Carles Puigdemont haya escapado de la concentración celebrada esta mañana en Barcelona, en la que durante unos minutos tuvo tiempo de pronunciar un discurso. Después se le perdió la pista y actualmente permanece en paradero desconocido.
La entidad también ha confirmado, a través de la red social X, que su equipo legal «no descarta activar otras medidas» tras los hechos registrados este jueves.
Los Mossos d'Esquadra han ordenado la activación de la denominada operación jaula, un que incluye la realización de controles en las carreteras de la urbe catalana. El dispositivo de vigilancia se aplica en la región policial de Barcelona, así como en las más cercanas. Se ha remitido el modelo y una matrícula a las Áreas Policiales Básicas.