Empresas
Plasticband, la empresa de Granollers (Barcelona) que demuestra que el plástico puede ser sostenible
Es la primera compañía española en obtener la certificación europea RecyClass
La implantación del impuesto sobre el plástico ha supuesto un mazazo para las empresas que trabajan con materia prima como, por ejemplo, el polipropileno. A pesar del impacto que ha tenido en sus cuentas y de que no todas han podido repercutir a sus clientes el incremento de costes, algunas empresas han realizado un esfuerzo titánico para no sucumbir y adaptarse a las nuevas exigencias.
Uno de estos casos es Plasticband, empresa familiar con sede en Granollers (Barcelona) y líder a nivel nacional en la fabricación de fleje y maquinaria para embalaje. La compañía ha logrado la certificación europea RecyClass, convirtiéndose en la primera empresa del sector en obtener esta distinción en España.
Este importante reconocimiento subraya el compromiso continuo de Plasticband con las prácticas sostenibles, su dedicación a promover la economía circular y su ventaja competitiva en tecnología verde.
El esfuerzo en material de sostenibilidad de Plasticband le permite augurar que en 2025 producirá el 70% del fleje con material reciclado y reciclable. La certificación RecyClass es un estándar europeo que evalúa y verifica la circularidad de los materiales utilizados en los procesos de producción.
Alcanzar esta certificación demuestra que Plasticband cumple con los criterios más exigentes de sostenibilidad y eficiencia en el reciclaje, un hito clave en su compromiso de minimizar el impacto ambiental.
«Tecnología verde propia»
«Nuestra tecnología verde propia es uno de los tres pilares principales que definen nuestra ventaja competitiva,» afirma Jordi Guimet, CEO de Plasticband. «Con la reciente inauguración de nuestra nueva fábrica, una de las más verdes del sur de Europa, estamos aún mejor posicionados para liderar el sector en innovación y sostenibilidad», añade.
Plascticband es la empresa líder en producción de maquinaria con tecnología propia y fleje. Sus plantas en Granollers y Oporto sirven maquinaria en los cinco continentes. El equipo de Plasticband está formado por 65 personas.