La Copa América de Vela ha comenzado este jueves en Barcelona con la regata preliminar de cuatro días, en la que se podrán ver por primera vez los seis equipos que disputan el trofeo de la competición, que se alargará hasta el 27 de octubre. A excepción de algunas pruebas específicas, las regatas se celebrarán mayoritariamente los miércoles, viernes y fines de semana, entre las 14 y las 16 horas, aunque la competición está sujeta al viento, y la zona y los días de competición se podrían ver modificados.

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, junto con varios consejeros del nuevo gobierno catalán, han visitado este jueves el Race Village, situado en el Moll de la Fusta, coincidiendo con el inicio de la máxima competición náutica en Barcelona.

Allí han podido ver de primera mano el escenario principal y las pantallas gigantes instaladas para la ocasión, donde presentadores explicarán cada día de regata el funcionamiento de la Copa del América para acercar a la ciudadanía este deporte náutico.

Rodeados de barceloneses y curiosos turistas que se han acercado al Race Village, Collboni y Hereu han saludado a algunos de los voluntarios que participan en la organización de este gran evento deportivo e incluso se han tomado fotos con barceloneses sorprendidos con su presencia.

Asimismo, han sido testigos de las actividades y exposiciones del recinto, con una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento para animar la llegada de la Copa América desde vertientes más allá del deporte.