Política
Puigdemont arremete contra Sánchez y advierte que Junts no será una «alfombra»
El líder de Junts critica al Gobierno por no respetar a su formación y acusa a los socialistas de no buscar su apoyo en cada votación
El líder de Junts, Carles Puigdemont, ha lanzado duras críticas hacia el Gobierno de Pedro Sánchez, tras el bloqueo de su partido a la regulación de los alquileres de temporada, un tema que ha generado fuertes reacciones tanto en la política española como catalana.
Junts, alineándose con el PP, decidió cambiar su voto y bloquear la posibilidad de debatir la propuesta en el Congreso, lo que ha desatado las críticas de varios sectores, incluida la ANC, que calificó la postura como «gravísima».
Advertencia a Sánchez y reprimenda política
En respuesta a unas declaraciones del Ejecutivo en las que se invitaba a Junts a «asumir» la investidura de Salvador Illa, Puigdemont ha enviado a través de la red social «x» un mensaje a los socialistas, instándoles a «cumplir sus compromisos y gobernar», recordándoles además que no tienen mayoría absoluta. «Cuando asuman que un gobierno en minoría no puede actuar como si tuviera mayoría absoluta, todos saldremos ganando. Eso significará que sustituirán la imposición por la negociación y no confundirán la disposición a llegar a acuerdos con ser una alfombra donde limpiarse los zapatos antes de entrar», ha afirmado Puigdemont en sus redes sociales.
El expresidente prófugo de la Generalitat también acusó al Gobierno español de haber perdido el respeto hacia su partido y de no esforzarse por ganarse su apoyo en cada votación. «No sudar la camiseta intentando ganarte nuestro voto en cada decisión es el camino más directo hacia el fracaso», sentenciaba Puigdemont, insistiendo en que Junts no dará su voto por sentado. «Las reglas del juego estaban claras desde el principio, no hay lugar para sorpresas», ha concluido.