El presidente de Cataluña, Salvador Illa

El presidente de Cataluña, Salvador IllaEuropa Press

Illa participa en la Fiesta de la Rosa con la ausencia de Pedro Sánchez, en directo

Los líderes socialistas se dan cita en Cataluña después de que los presidentes regionales del PP rechazaran el cupo independentista

El riesgo de lluvia ha obligado al PSC a alterar el programa de la tradicional Fiesta de la Rosa que se celebra anualmente en Gavà (Barcelona), de forma que finalmente no intervendrá en el acto el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Este acto público se celebra la misma semana en la que Sánchez se ha reunido en Moncloa con diferentes presidentes regionales, entre ellos el gallego, Alfonso Rueda, y el andaluz, Juanma Moreno.

Este último llegó a manifestar que había salido del Palacio de la Moncloa «con las manos vacías» y sin «ningún compromiso» para la comunidad autónoma por parte del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al que ha demandado, durante la reunión que han mantenido, que retire «lo antes posible» el «cupo catalán» porque supone la ruptura de la solidaridad y de la igualdad.

«Salgo de la reunión sin que haya ningún compromiso concreto para Andalucía. No puedo trasladar a la opinión pública ningún tipo de concreción ni compromiso porque no lo ha habido por parte del presidente», ha indicado Moreno, quien ha hecho entrega a Pedro Sánchez de un documento con cien reivindicaciones para Andalucía. Ha manifestado que Sánchez le ha trasladado que estudiará algunas de las cuestiones y que habrá respuesta.

  1. «Me voy con las manos vacías, sin resultados concretos, más allá de una conversación», según ha señalado Moreno, quien ha reconocido que más que una reunión con Pedro Sánchez, hubiera deseado un debate entre todas las comunidades en el seno de la Conferencia de Presidentes, cuya convocatoria ha reclamado al presidente del Gobierno.
Comentarios
tracking