Política
El PP catalán se prepara para las próximas generales con una nueva campaña para sumar afiliados
El PP catalán ha presentado este lunes una nueva campaña, bajo el lema 'Da el paso', para sumar afiliados de cara a las próximas elecciones generales, con el objetivo de darla a conocer «por todos los municipios de Cataluña», según ha explicado el secretario general de los populares en Barcelona, Josep Tutusaus.
«Estamos en un buen momento de crecimiento y esperando y preparando el partido para las próximas elecciones que haya, que en principio tendrían que ser las generales, que tenemos previsto que sean dentro de un mes o nunca más», ha ironizado Tutusaus en una rueda de prensa en la sede del partido en Barcelona, junto al presidente del PP en la provincia y diputado en el Parlament, Manu Reyes.
«Con el presidente del Gobierno que tenemos puede ser que las convoque dentro de dos meses o que puede que no las convoque nunca más», ha añadido.
Ha explicado que el objetivo de esta campaña, que ha calificado de ilusionante, es buscar a gente que se adhiera al proyecto de los populares en Cataluña: «Hombres, mujeres, gente joven, gente mayor, autónomos, empresarios, trabajadores, gente en paro... que pueda venir gente a aportar y a trabajar por un modelo de sociedad que estamos convencidos y creemos que es el mejor».
Ha explicado que el PP sobrepasa las 200 afiliaciones en lo que va de año y que actualmente la formación dispone de 18.000 afiliados aproximadamente, y ha aludido a la participación en las últimas campañas: «Cada vez hay más gente en el partido».
Municipios pequeños
Sobre el proceso de difusión de la campaña, ha detallado que empezarán por municipios grandes, aunque su intención es llegar a toda la provincia y poner un «interés especial» en los municipios pequeños y los rurales.
Por su parte, Reyes ha destacado que la campaña se suma al trabajo llevado a cabo en los ayuntamientos y el Parlament: «Aquí hay un partido que es la alternativa real en Cataluña, que es la alternativa al gobierno de Illa, que es prisionero de ERC, de los Comuns y que solo se preocupa de satisfacer las peticiones de sus socios».