(Foto de ARCHIVO)
Imagen de los vehículos accidentados

REMITIDA / HANDOUT por BOMBERS
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
04/9/2024

Dos vehículos accidentados en Cànoves i Samalús, en septiembreBombers

Sucesos

126 personas han muerto en las carreteras catalanas en lo que va de año

Hasta noviembre se registraron 733 heridos graves

El accidente ocurrido el pasado domingo de un autobús en el que viajaban 47 personas y que se salió de la vía en la localidad francesa de Porté-Puymorens ha puesto de relieve los datos de siniestralidad en las carreteras catalanas en los últimos meses. Según el Servicio Catalán de Tráfico, hasta el 30 de noviembre se contabilizaron 126 muertos en 114 accidentes.

La siniestralidad en estos once meses se ha reducido un 10% respecto al mismo periodo del año pasado, y en un 24,6% si se compara con 2019, cuando se registraron 167 muertes en las carreteras catalanas, en 154 siniestros. Al mismo tiempo, se han registrado 733 heridos graves en lo que va de año en accidentes de tráfico, un 7,3% menos que en el mismo periodo de 2023.

Según el mismo balance, Barcelona es la demarcación con más muertes, con 53 víctimas mortales, y la siguen Tarragona (27 víctimas), Lleida (25) y Girona (21). Del total de las 126 muertes este año, 108 eran hombres y 18 eran mujeres, y la mitad de las víctimas eran de colectivos vulnerables: 47 motoristas, 6 ciclistas, otros 6 viandantes y 1 usuario de un Vehículo de Movilidad Personal (VMP).

Si se analiza la franja horaria, un 47% de las víctimas se accidentaron durante la tarde, con 59 muertes en esa franja, seguida por la mañana con 45 muertes. Asimismo, los fines de semana y festivos, que suman 55 víctimas, continúan acumulando casi la mitad de las muertes en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas.

comentarios
tracking