Cataluña
El gobierno catalán concederá a título póstumo la Medalla de Oro a Isak Andic, fundador de Mango
Illa lo ha anunciado en la entrega de premios de la patronal Foment del Treball
El gobierno catalán concederá la Medalla de Oro de la Generalitat a título póstumo al empresario y fundador de Mango, Isak Andic, fallecido el pasado sábado mientras realizaba una excursión por Montserrat, cerca de las Cuevas del Salnitre. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, durante la entrega de premios y medallas de honor de la patronal Foment del Treball, un punto de encuentro del sector empresarial catalán.
Durante la gala de entrega de premios, a la que, además de Illa, han acudido el presidente del Parlament, Josep Rull, o el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de Andic. El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, ha destacado que Andic fue un «catalán universal», además de un gran empresario que democratizó la moda y puso a Cataluña en el mundo.
«Fue un amigo de Foment y una persona que, personalmente, me dio mucho apoyo en los momentos más difíciles de mi presidencia”, ha rememorado, considerando “una gran pena la muerte de Isak Andic, a quien seguramente todos echaremos de menos».
Las Medallas de Oro de la Generalitat suponen la máxima distinción honorífica que concede el gobierno catalán, y como máximo se entregan hasta tres cada año, a quienes hayan «prestado servicios eminentes y extraordinarios a Cataluña» en los ámbitos político, social, económico, cultural o científico.