Imagen del arrestado por los Mossos d'Esquadra

Imagen del arrestado por los Mossos d'Esquadra

Los Mossos consiguen interceptar a un yihadista a punto de fugarse a Palestina

El arrestado de 23 años fue detenido en el Aeropuerto de El Prat cuando se disponía a subir a un avión con destino a Francia y, de ahí, a Palestina

Los Mossos d'Esquadra han arrestado a un joven de 23 años con un elevado nivel de radicalización yihadista, quien estaba a punto de embarcar en un vuelo desde el Aeropuerto de Barcelona hacia Francia, con la intención de viajar luego a Palestina y unirse a un grupo terrorista. Según informaron este miércoles, el joven fue detenido el 27 de marzo en el Aeropuerto de El Prat, cuando se preparaba para tomar un avión con destino a Francia. Ya se encuentra en prisión preventiva, bajo la orden del juzgado central de guardia de la Audiencia Nacional.

El arrestado enfrenta cargos por autoadoctrinamiento y por intentar unirse a una organización terrorista. La policía catalana explicó que, a través de la Comisaría General de Información, detectaron que el joven, altamente radicalizado, planeaba viajar a Palestina para integrarse a un grupo terrorista, participando en la yihad en defensa de la fe musulmana, según sus propias creencias sobre los ataques sufridos a lo largo de los años.

Los agentes confirmaron que el joven estaba organizando su viaje para cumplir su objetivo, lo que llevó a una intervención para detenerlo al identificar que había adquirido un billete de avión hacia Francia, solo de ida, desde donde pensaba continuar su ruta hacia Palestina. El 29 de marzo, dos días después de su arresto en El Prat, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que ordenó su prisión preventiva.

La investigación, dirigida por el Juzgado Central número 2 de la Audiencia Nacional, forma parte de los esfuerzos de los Mossos en la prevención del extremismo violento, con el objetivo de reducir la amenaza de estos casos y detectar procesos de radicalización violenta en Cataluña.

comentarios
tracking