PACMA llama a boicotear la reapertura de la Monumental de Barcelona para un acto taurino
Los animalistas convocan una manifestación de rechazo al acto previsto para celebrar el Día Internacional de la Tauromaquia
La Monumental de Barcelona volverá a abrir sus puertas este jueves por la tarde para acoger un acto taurino, 13 años después de la última corrida en la icónica plaza catalana, pero el anuncio no ha sentado bien a todos los sectores.
Así, desde PACMA han convocado una protesta frente a la plaza de toros para expresar el rechazo de los animalistas al acto. «Nos oponemos radicalmente a la reapertura de esta plaza al mundo taurino, del que lleva años alejada», aseguran en un comunicado, en el que tildan los toros de «actividad de maltrato animal legalizado».
El evento al que se opone PACMA es una jornada de carácter festivo y reivindicativo organizada por la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (FETC) para conmemorar el Día Internacional de la Tauromaquia, el 16 de mayo. Está previsto que haya parlamentos, poesía y demostraciones de pases, si la lluvia y los manifestantes lo permiten.