El líder del grupo municipal de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, en una imagen de archivo

El líder del grupo municipal de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, en una imagen de archivoEuropa Press

Política municipal

Vox exigirá al Ayuntamiento de Barcelona que haga público cuánto ha gastado en las fiestas del Orgullo

«El dinero es de todos, también de los heteros», asegura Gonzalo de Oro

El líder del grupo municipal de Vox en Barcelona, Gonzalo de Oro, ha anunciado que este viernes preguntarán al alcalde Jaume Collboni cuánto se ha gastado el consistorio en las celebraciones para conmemorar el Orgullo LGBTI, unos festejos que han durado casi un mes: del 28 de junio al 21 de julio.

«Apoyamos que cada uno vaya con quien quiera y sienta lo que quiera, pero eso no debería justificar la ingente cantidad de dinero público que se gasta en fiestas que duran semanas», ha señalado de Oro en rueda de prensa este miércoles. «El dinero es de todos, también de los heteros», ha asegurado el portavoz conservador.

Menas y la selección

El grupo municipal de Vox también llevará al pleno del viernes una propuesta para pedir al Ayuntamiento que inste al Gobierno a rechazar la llegada de más menores extranjeros no acompañados (menas) y que reclame a la Generalitat el cierre de los centros de acogida que puedan generar «inseguridad». De Oro ha recordado que en los primeros tres meses de 2024 llegaron 981 menas a Barcelona.

Además, Vox también presentará un ruego para que el Ayuntamiento ofrezca una recepción institucional a los jugadores de la selección española tras ganar la Eurocopa 2024. «Los barceloneses tenemos derecho a nuestra selección», ha considerado de Oro, y ha insistido en que «no podemos dar la espalda a la realidad de Barcelona, donde vive muchísima gente que no es separatista».

Por último, de Oro ha valorado los resultados del último barómetro municipal, presentado este martes, como «un desastre para Barcelona y para el gobierno municipal», con datos como que el 55% de barceloneses piense que la ciudad está peor que hace un año. Sobre el hecho de que el turismo aparezca como el tercer problema más grave de la ciudad, ha señalado que es «preocupante» y demuestra «la mala gestión que se está haciendo».

Comentarios
tracking