Política
Montero responde tras el mutis de Sánchez: «La corrupción no puede tener cabida en la democracia»
Ha acusado al PP de fundamentar su querella contra el PSOE en bulos
Después de que el presidente del Gobierno haya hecho mutis por el foro en su intervención en la jornada World in Progress –organizada por el Grupo Prisa en Barcelona– y no haya mencionado la sombra de corrupción que se cierne sobre su partido, ha sido la vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha abordado el tema.
La corrupción –ha dicho Montero– «no puede tener cabida» en la democracia española. La vicepresidenta ha añadido que los ciudadanos «deben saber» que el Gobierno tiene los recursos para atajar estas situaciones «lamentables». «Hemos reforzado los mecanismos de lucha contra la corrupción y hemos sido tajantes aplicando un listón ético muy exigente», ha insistido.
Tras recordar la trama Gürtel que afectaba al PP y provocó la caída del ejecutivo de Mariano Rajoy, ha señalado que le parece "descorazonador” asistir al «progresivo deterioro del debate político». «No es posible normalizar que todos los días se hable de traiciones y de golpes de Estado», ha dicho.
Acusa al PP de usar «bulos»
Tras su intervención, en declaraciones a los medios presentes, Montero ha acusado al PP de utilizar «bulos y la información falsa que publican algunos pseudomedios» en la querella que ha presentado contra el PSOE por presunta financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias.
«Es lamentable que el PP en vez de hacer una oposición constructiva para este país, esté permanentemente utilizando los bulos», ha criticado. Montero ha criticado que el PP intenta judicializar elementos «que no tienen ningún tipo de justificación y ningún tipo de elemento nuevo que pueda aportar».
El PP justifica la querella con la información publicada en The Objective acerca de un empresario que afirma haber entregado «en repetidas ocasiones bolsas de dinero en metálico en la sede de Ferraz a cambio de favores políticos».