Ciudad
Barcelona desalojará este jueves un local okupado en el Raval desde hace cuatro años
El Ayuntamiento ha notificado el desalojo administrativo de la Antiga Massana
El Ayuntamiento de Barcelona ha notificado el desalojo administrativo previsto para este jueves de la Antiga Massana, en el barrio del Raval, según han informado fuentes municipales consultadas por Europa Press este miércoles.
Ante esta notificación, los ocupantes del espacio han convocado una protesta este jueves para evitar el desalojo, dado que «el proceso está lleno de ilegalidades, irregularidades y mentiras», según un comunicado.
Dichas fuentes municipales han explicado que si este jueves los ocupantes no desalojan el espacio, ocupado desde hace cuatro años, el Ayuntamiento pedirá a un juez que ordene el desalojo por la vía judicial.
Condición para el diálogo
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha dicho este miércoles en la Comisión de Presidencia, Seguridad y Régimen Interior que se ha requerido a los ocupantes que desalojen la Antiga Massana.
Para Batlle, que ha respondido a un ruego de BComú que le pedía «recuperar el diálogo» con la Antiga Massana, el desalojo es una condición previa a iniciar dicho diálogo.
Además, un centenar de colectivos, entidades y organizaciones de la ciudad han convocado una manifestación este viernes a las 17,30 horas «en defensa del espacio y para exigir la concesión».