Ciudad
Manifestantes okupas en Barcelona bloquean el paso a un bus turístico y disparan agua a sus ocupantes
Han colgado pancartas en él con el lema «Antiga Massana, ¡concesión ya!»
Un grupo de manifestantes vinculados al local okupado de la Antiga Massana, en Barcelona, han bloqueado el paso a un bus turístico cerca del Arc de Triomf. La protesta ha durado unos 15 minutos, durante los cuales los activistas han detenido el vehículo, han colgado pancartas en él con el lema «Antiga Massana, ¡concesión ya!» y han leído un manifiesto contra el desalojo que el Ayuntamiento está tramitando.
También han destapado botes de humo rosa y han disparado con pistolas de agua hacia los ocupantes, una imagen que recuerda a las movilizaciones antiturismo que dieron la vuelta al mundo.
Los manifestantes defienden que la orden de expulsión del local «solo busca contribuir a la turistificación del barrio del Raval", y han insistido en que la protesta ha sido “solo un aviso». También han anunciado nuevas acciones en el futuro inmediato.
El local fue okupado por varias entidades durante la pandemia, en el año 2020, «para dar respuesta a las necesidades» de alimentación, educación, deporte u ocio, aseguran los manifestantes. Acusan al gobierno municipal de ser incapaces de prestar estos servicios y se reivindican como un lugar «imprescindible» en el barrio.