La Torre Ponent, nueva sede de Laboratorios OrdesaCBRE

Empresas

Laboratorios Ordesa devuelve su sede a Barcelona tras marchar por el miedo a las consecuencias del 1-O

Los responsables de Blevit enmarcan la decisión en criterios «técnicos, operativos y prácticos»

Laboratorios Ordesa –los responsables de las papillas infantiles Blevit o la leche Blemil, entre otros productos– ha devuelto su sede a Barcelona, después de trasladarla a Huesca en febrero de 2018 por la inestabilidad política generada en Cataluña tras el referéndum ilegal y la proclamación de independencia de los ocho segundos en octubre de 2017.

El relato oficial de la compañía, sin embargo, fue que decidieron mover su sede aquel mismo mes porque Huesca era el origen de la empresa. Según aparece en el Boletín Oficial del Estado de este miércoles, la nueva sede de Laboratorios Ordesa está ubicada en la Torre Ponent de Barcelona, situada en el número 107 del paseo de la Zona Franca.

Se trata de una de las primeras empresas que devuelve el domicilio legal a Cataluña tras la crisis institucional provocada por el momento culminante del procés independentista. En aquel momento, más de 4.000 empresas huyeron de Cataluña, y son pocas las que han regresado.

Según recoge La Vanguardia, desde Laboratorios Ordesa enmarcan la decisión de volver a la capital catalana en criterios «técnicos, operativos y prácticos». Con la operación también se unifican en una sola sede social Font Activ y Sodeinn, adquiridas por la compañía en los últimos años.