Barra del bar Paradiso, en BarcelonaParadiso

Gastronomía

La coctelería de lujo oculta tras un frigorífico abre un nuevo local en Barcelona

Actualmente ostenta el título de la cuarta mejor coctelería del mundo, a falta de que se conozca el ránking de 2024 este martes

En el número 4 de la calle de Rera Palau de Barcelona se esconde la coctelería Paradiso. Y decimos «se esconde» porque el local está oculto detrás de la bocadillería Bar Pastrami. En concreto, el local está tras la puerta de un frigorífico de los años 50 o 60 del siglo pasado. Una vez traspasado ese curioso umbral, uno se adentra en un universo de tentaciones sorprendente, mágico y singular.

Liderado por el toscano Giacomo Gianotti, Paradiso es todavía la barra y el espacio más cotizado del mundo. No en vano, hace dos años ganó el concurso 50 World’s Best Bars, y el año pasado cayó a la cuarta posición. Este martes se darán a conocer los ganadores de la edición de 2024.

Mientras tanto, uno debe hacer cola para entrar: una espera en la que uno puede encontrarse a gente de todo el mundo. No se admiten reservas. Eso sí, existe una lista de espera virtual a la que se accede pidiendo tanda en la puerta. A través de un código QR sabrá la hora a la cual podrá acceder al Paradiso.

Existe otro Paradiso en el Time Out Market. Se trata de una terraza con capacidad para 200 personas situada en el mercado gastronómico del Maremagnum. Está situada a unos 15 minutos caminando del Paradiso del Born y tiene una carta más reducida. El ambiente es más desenfadado, con unas espectaculares vistas de Barcelona, desde Montjuic al Tibidabo, pasando por la fachada litoral.

En ambos locales uno puede disfrutar de cócteles como Paradiso Experience, Kriptonita, Legacy, Voyage, Great Gatsby, Evolution Negroni, Aurora, Truffletini, Tesla, Ghiglliottina, Salty Lips, Paradiso Terraza, Samurai Sling, Caribbean Night, Punch in a Bottle, Amalfi Spritz, Paradiso Highball, Like a Virgin, Bellino, Roots, Mango Cha Cha Cha, Cherry Negroni, Mediterranean Treasure, Gin & Tonic Paradiso.

El nuevo Paradiso

Pues bien, a finales de 2024 habrá un tercer Paradiso en la Avenida del Marqués de la Argentera número 1, a unos 50 metros del primer Paradiso. Según recoge Crónica Global, el nuevo local servirá para descongestionar el primero, que recibe un promedio de 500 visitantes diarios. La facturación anual es de 5 millones de euros.

Paradiso pertenece al Grup Confiteria, cuyos propietarios son Enric Rebordosa y Lito Baldovinos. Empresa fundada en 2014, empezó con una facturación anual de 200.000 euros y a día de hoy llegan a los 25 millones de euros. El grupo da trabajo a 300 personas. A parte del Paradiso posse 22 locales en Barcelona y uno en un hotel de Dubái.

La filosofía de la empresa es rescatar antiguos establecimientos emblemáticos de Barcelona, para preservar ese patrimonio. Forman parte del Grup Confiteria espacios como el Bar Muy Buenas, Molina, Betlem, Ultramarinos Marín, El Maravillas, Centric, Bolero Bar, Dr. Stravinsky, Balius, Monk, Mudanzas, El Café del Centro, El Michigan, La Confiteria, Restaurante Font del Gat y Paradiso. En breve abrirán el mítico Bar Mundial, cuna de los amantes del boxeo.

El Grup Confiteria prevé llevar el modelo de Paradiso a otras ciudades a nivel internacional, empezando por Caracas. Los locales del grupo comparten un ambiente clásico y singular y una apuesta por la coctelería con la que el grupo quiere traspasar fronteras y seguir creciendo en Barcelona.