(Foto de ARCHIVO)
El concejal de Ciutat Vella de Barcelona, Jordi Rabassa

EUROPA PRESS
26/7/2019

Jordi Rabassa, en una imagen de archivoEuropa Press

Política

Así es el sustituto de Colau: un historiador que prefiere lucir a las Tortugas Ninja que llevar americana

Jordi Rabassa vuelve al Ayuntamiento para dar continuidad desde la oposición a las políticas del anterior mandato

La exalcaldesa de Barcelona Ada Colau ya tiene sustituto en el Ayuntamiento. Este miércoles, el historiador Jordi Rabassa, que fue número 11 de la lista de Barcelona en Comú en las municipales de 2023, ha tomado posesión del cargo de regidor que dejó vacante Colau antes de marchar a Palestina.

Así, Rabassa mantendrá caliente el asiento de la exalcaldesa mientras esta se ocupa en luchar –así lo expresó cuando anunció su despedida– contra «la ultraderecha», en Europa u Oriente Medio. Con todo, Colau tiene la mirada puesta en las municipales de 2027 para regresar al consistorio barcelonés.

Mientras, su lugar en el pleno municipal lo ocupará Rabassa, que fue concejal del distrito de Ciutat Vella y de Memoria Democrática durante el anterior mandato. Durante el acto protocolario de toma de posesión, Rabassa ha estado acompañado por el alcalde, Jaume Collboni, y concejales de todos los partidos.

En su discurso, acompañado de sus hijos, ha asegurado que prefiere «más camisetas de Spiderman y de las Tortugas Ninja» a las americanas «que piden más terrazas y más coches». Estirando el chicle de la metáfora, el nuevo concejal ha insistido en que vuelve al Ayuntamiento para hacer políticas «para aquellos que no llevan americana», aunque esta vez lo haga desde la oposición.

Renovación en los Comunes

El regreso de Rabassa al Ayuntamiento completa la renovación del grupo municipal de los Comunes sin Colau, ahora bajo el liderazgo de Janet Sanz y con Gemma Tarafa y Marc Serra como portavoz y portavoz adjunto, respectivamente.

Los Comunes encaran así los últimos días antes del congreso del 16 y 17 de noviembre, que ha de servir para trazar el futuro de la formación sin Colau y sin Jéssica Albiach, que deja la coordinación de la formación pero mantiene el liderazgo en el Parlament.

comentarios
tracking