Detalle del cartel del pesebre viviente de María Reina, que se celebrará el 21 y 22 de diciembreCedida

Navidad

Un grupo de familias católicas estrena pesebre viviente en Barcelona: «No dejará a nadie indiferente»

Schola Cordis Iesu coordina el primer belén viviente de Pedralbes, que tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre en la parroquia de Santa María Reina

El barrio de Pedralbes de Barcelona tendrá este año un pesebre viviente por primera vez: será en la parroquia de Santa María Reina, este fin de semana, a cargo del grupo familiar Schola Cordis Iesu. Los próximos 21 y 22 de diciembre, de 18h a 21h, un nutrido grupo de católicos pertenecientes a esta realidad de la Iglesia ofrecerán «una escenificación de los principales misterios de nuestra fe que celebramos en los próximos días de Navidad», señalan.

Niños y mayores se distribuirán en cuatro escenas principales, un espectáculo de luz y color que busca transportar a los visitantes al siglo I y que sus organizadores aseguran que «no dejará a nadie indiferente». Un belén, además, en el marco monumental del edificio neorrenacentista de la parroquia, obra del arquitecto Nicolás María Rubió y que supone un oasis de paz y espiritualidad en el entorno.

Además del belén viviente, se podrá disfrutar de un pequeño mercado solidario de Navidad en el que se venderán pulseras, ropa, adornos o libros, así como de un espacio para tomar algo antes o después de ver un pase del pesebre. Los más pequeños también podrán entregar su carta al paje de los Reyes Magos.

Schola Cordis Iesu, que este 2025 celebra su centenario, es un grupo de familias católicas que busca fomentar la vida de oración familiar y que pone un énfasis especial en la formación cristiana de la juventud, tanto para adolescentes como para universitarios. «Proponemos una formación cristiana complementaria para niños y niñas orientada hacia la admiración y la contemplación de la belleza, el bien y la verdad en la historia, la naturaleza y las ciencias humanas», señalan.