Sucesos
Herida una mujer por una bala perdida durante un tiroteo en el barrio de la Mina, en Barcelona
Los Mossos investigan a los implicados en los disparos, ocurridos esta noche en Sant Adrià del Besòs
Una mujer ha resultado herida leve por una bala perdida durante un tiroteo este martes por la noche en el barrio de la Mina de Sant Adrià del Besòs (Barcelona). Según fuentes de los Mossos recogidas por Europa Press, el tiroteo sucedió sobre las 22,15h en la calle Venus de esta localidad del área metropolitana.
Los Mossos están investigando los hechos, y trabajan bajo la hipótesis de la implicación de un grupo diverso de personas en dicho tiroteo, que contó con al menos 40 detonaciones. Según adelanta El Caso, la mayoría de los implicados eran de etnia gitana, y se han empleado tres pistolas y un arma larga.
La mujer herida estaba en un piso cercano a los disparos, pero la bala que chocó contra ella no le produjo sangrado, sino solamente un hematoma. Por el momento no consta que los Mossos hayan detenido a nadie, aunque están buscando a los autores del tiroteo.
Piden que comparezca Parlon
Al conocer la noticia, el portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, ha reclamado la comparecencia de la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, para que dé explicaciones sobre el tiroteo.
«Debería ser la consellera que, motu proprio, saliera hoy a primera hora de la mañana a dar explicaciones, pero como eso no ocurre, nosotros se lo exigimos de inmediato», ha defendido Fernández a través de un comunicado. Asimismo, Fernández también exigirá a Parlon que comparezca ante la comisión de Interior y Seguridad Pública para que explique las medidas que va a tomar frente al «alarmante uso de armas de fuego» en Cataluña.
Además, los populares reactivarán la petición de comparecencia del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, que formularon este pasado verano para hablar de inseguridad. "No pueden dilatarlo más, tenemos un grave problema de inseguridad a todos los niveles”, dicen, insistiendo en que no quieren tener «zonas 'no-go'» en Cataluña.