
El portavoz del PP en el Parlament, Juan Fernández, con las concejales en Sant Adrià, Irene Pardo y Desiré Aguilar
Política
El PP invita a los socialistas a «copiar» en la Mina las políticas de Albiol: «Les damos permiso»
El portavoz popular en el Parlament, Juan Fernández, considera que el barrio ejemplifica el «fracaso» del PSC, Junts y ERC
El portavoz del PP en el Parlament de Cataluña, Juan Fernández, ha invitado al gobierno socialista de Sant Adrià de Besòs (Barcelona) a «copiar» en el barrio de la Mina las políticas del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. «Les damos permiso, sin ningún problema», ha ironizado este viernes en declaraciones a los medios en la calle Venus, donde en enero se produjo un tiroteo por el que nueve personas fueron detenidas.
Acompañado de Irene Pardo y Desiré Aguilar, concejales del PP en el Ayuntamiento de Sant Adrià, Fernández ha asegurado que el principal objetivo de las políticas de Albiol es «estar en la calle, llevar a la policía a la calle, luchar contra toda la delincuencia y presionar policialmente a aquellos que hacen la vida imposible a los vecinos».
«Fracaso» del PSC
En su opinión, la Mina es el ejemplo del «fracaso» de las políticas del PSC, de Junts y ERC durante los últimos años en la Generalitat, y también el de los socialistas en el ayuntamiento. Para Fernández, las decisiones de estos partidos han condenado al barrio «a la marginalidad», por actuar tarde y sin una planificación, ha dicho.
«Han tomado las peores decisiones que se pueden tomar» en situaciones de conflictividad, ha insistido Fernández, aportando un ejemplo: «Poner una narcosala a pocos metros de una escuela de primaria es el peor error que puedes hacer, aparte de ser una grave irresponsabilidad», ha dicho.Además, ha lamentado que los detenidos en el tiroteo de enero ya estén «en la calle», y por ello ha reclamado al Gobierno que endurezca las leyes para luchar contra la delincuencia con «rotundidad y contundencia». También ha invitado a los socialistas a copiar las medidas de Albiol para combatir la ocupación ilegal, tras reivindicar que en Badalona la cifra ha bajado un 40% en su mandato.