El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (i), y el alcalde de Girona, Lluc Salellas (d), durante una reunión en el Palau de la Generalitat

El alcalde de Girona, Lluc Salellas saluda al presidente de la Generalitat, Pere AragonèsEuropa Press

Eurocopa 2024

El alcalde que instó a manifestarse contra el Rey se niega ahora a poner una pantalla para ver a España

Lluc Salellas asegura que Gerona sólo tendrá pantalla gigante si juega la selección catalana

Lluc Salellas, el alcalde de Gerona, ha rechazado la idea de instalar una pantalla gigante en su ciudad para que los vecinos puedan seguir la final de la Eurocopa entre España e Inglaterra este domingo. «Es sencillo, mientras yo sea alcalde de Gerona habrá pantalla gigante cuando haya selecciones catalanas», ha publicado Salellas en un mensaje de X.

El regidor pertenece a la CUP, una formación anticapitalista e independentista que obtuvo la alcaldía de Gerona en las pasadas elecciones municipales. Salellas habla en plural de las «selecciones catalanas» porque, ha detallado, se refiere tanto a la masculina como a la femenina. «Algunos solo piensan en una parte de la historia, como siempre».

Se trata de una nueva muestra del ferviente antiespañolismo del alcalde de la CUP, que hace unos días publicó un vídeo en la misma red social convocando a los gerundenses a movilizarse contra la visita de la Familia Real a Lloret de Mar, a donde acudieron este miércoles para la entrega de los Premios Princesa de Girona 2024.

«Un país sin monarquía»

«La ciudad de Gerona es una ciudad ligada a la lucha republicana y al rechazo a la presencia de la familia borbónica», decía en este vídeo, en el que animaba a participar en la movilización «contra la presencia» del Rey Felipe VI y su familia. «Cataluña se merece ser un país sin monarquía», concluía.

Los pocos manifestantes que se congregaron en Lloret de Mar no pudieron acercarse al Palacio de Congresos Costa Brava en el que se celebraba la gala, ya que las fuerzas de seguridad lo impidieron.

La gala se celebraba en esta localidad de la Costa Brava, a pesar de que la sede de la Fundación Princesa de Girona está en la capital provincial debido a que en esta ciudad se declaró persona non grata al Rey en 2017, cuando gobernaba Junts.

comentarios
tracking