Sucesos
Un herido grave tras el desplome parcial de una casa en el barrio de Magraners de Lérida
El herido, de 57 años, trabajaba en apuntalar la estructura
Un hombre ha resultado herido grave este martes por la tarde tras el desplome parcial de una casa en el número 21 la calle Martos, en el barrio leridano de Magraners, según ha avanzado Segre este miércoles y han confirmado a Europa Press fuentes del cuerpo.
El herido, de 57 años, trabajaba en apuntalar la estructura cuando sobre las 16.32 el edificio colapsó parcialmente y quedó atrapado bajo unos 8 metros cuadrados de escombros, que también confinaron a dos personas que resultaron ilesas.
Tras recibir aviso, los Bombers enviaron 8 dotaciones al lugar --5 de ellas camiones--, que retiraron los escombros, socorrieron a los afectados y apuntalaron el edificio para la revisión de un arquitecto municipal.
Los vecinos del edificio contiguo, el número 19, fueron evacuados preventivamente por posibles afectaciones en la estructura, han añadido las mismas fuentes.
Según ha informado el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) a Europa Press, enviaron 3 dotaciones al lugar, que trasladaron al herido grave al hospital Arnau de Vilanova de Lleida y a las otras dos personas al CUAP de Lleida para ser atendidos.