
Dos agentes de la Guardia Urbana de Lérida
Sucesos
Un multirreincidente agrede a una niña de diez años en Lérida por impedir que robase en la tienda de su padre
El ladrón intentó llevarse una garrafa de aceite y golpeó y empujó a la niña cuando esta intentó frenarle
Un hombre de 34 años y con una veintena de antecedentes agredió este domingo por la noche a una niña de diez años que evitó que este robase en la tienda de su padre, situada en la calle Ramón y Cajal de Lérida.
La niña cogió al hombre del brazo para impedir que este se marchase del local habiendo robado una garrafa de aceite de oliva, y este respondió con un fuerte empujón y varios golpes hasta que se pudo soltar y salir corriendo.
Sin embargo, según ha adelantado el diario local Segre, el padre salió corriendo tras el ladrón y lo retuvo pocos metros más allá hasta que llegó la Guardia Urbana. Los agentes lo arrestaron, acusándole de un delito de robo con violencia e intimidación.
Al identificar al agresor, la policía comprobó que acumula dos decenas de detenciones por delitos contra el patrimonio. Según datos de los Mossos d’Esquadra recogidas por el digital e-Notícies, en Lérida hay 20 delincuentes que acumulan casi 700 antecedentes policiales. La Guardia Urbana detuvo el año pasado a 38 personas reincidentes, entre ellas uno hasta siete veces.