Roc de Sant Gaietà. Fuente: Ayuntamiento de Roda de Berà

Roc de Sant Gaietà. Fuente: Ayuntamiento de Roda de Berà

Sociedad

Tres pueblos con mucho encanto en Tarragona

Si aún no conoces estos tres pueblos toma nota para tu próxima salida de fin de semana

Hoy te queremos proponer tres pueblos de Tarragona con mucho encanto en los que perderse y disfrutar del paisaje, sólo o en compañía. Unas excursiones que vale la pena hacer para poder conocer estos pueblos con tantísimo encanto.

1. Miravet

Miravet, Tarragona. Fuente: Shutterstock

Miravet, Tarragona. Fuente: Shutterstock

A orillas del Ebro y con su castillo en lo alto, Miravet es un pueblo que enamora a primera vista. El agua del río que corre tranquila llena de vida e invita a la contemplación. Una villa medieval con muchos rincones especiales que visitar, entre los que destaca el imponente Castillo templario del siglo XII que se alza sobre una de sus colinas.

El Castillo de Miravet es uno de los grandes ejemplos de fortalezas de la Europa Occidental y debido a su buen estado de conservación se pueden recorrer las murallas y diferentes estancias como las caballerizas, cisterna, cocina, refectorio, almacenes y la iglesia románica.Otro de los lugares más importantes del Patrimonio Cultural e Histórico de Miravet es la Iglesia Vieja, situada en el centro del pueblo, y que se ha convertido en monumento cultural después de años de abandono. Es un templo renacentista construido entre los siglos XVI y XVII por la Orden del Hospital.

2. Roc de Sant Gaietà

Roc de Sant Gaietà. Fuente: Ayuntamiento de Roda de Berà

Roc de Sant Gaietà. Fuente: Ayuntamiento de Roda de Berà

Un pueblo con diversos estilos arquitectónicos que no deja indiferente. El Roc de Sant Gaietà es un pequeño pueblo de arquitectura muy singular y bastante desconocido de la Costa Daurada, con una situación privilegiada frente al mar, en la población de Roda de Berà. Un pueblo típico de pescadores que se terminó de construir en 1972.

Dentro de las calles del Roc de Sant Gaietà puedes encontrar maravillas de estilo románico, árabe, gótico y de otras zonas de la geografía española, que le dan un aire de pueblo típico mediterráneo, como el claustro Románico, la puerta de estilo islámico llamada «Puerta Mora», el Pasaje de Arcos o distintos edificios de estilo gótico.

3. Siurana

Siurana, Cataluña. Fuente: Pinterest

Siurana, Cataluña. Fuente: Pinterest

Encinglada en un lugar inexpugnable encima del río, hicieron falta los caballeros de cuatro condes para someterla. Su castillo defendía una frontera infranqueable que se extendía del Coll de Balaguer a Tamarit de Gaià. El edificio más relevante de Siurana es la Iglesia, de estilo románico, que tiene una portada con un tímpano figurado enmarcado por tres arquivoltas de medio punto; éstas descansan sobre seis columnas con capiteles decorados con motivos diversos.

Siurana está rodeada de lugares interesantes y desde el pueblo se puede disfrutar de unas vistas magníficas a la Sierra de Montsant, la Gritella y a las Montañas de Prades.

Comentarios
tracking