Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil.OPC

Comunidad Valenciana  Detenido un joven de 20 años por la muerte violenta de un hombre de 72

Según la Guardia Civil, la muerte se habría producido «a golpes» y desde el primer momento la investigación apuntó a alguien del círculo de confianza de la víctima

La Guardia Civil ha detenido a un joven de veinte años en el municipio valenciano de Albalat de la Ribera, acusado de la muerte de un hombre 72 años en su domicilio.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en su vivienda por los bomberos y agentes de la Benemérita, que acudieron al lugar alertados por los vecinos del bloque a causa de los «fuertes olores» que procedían del interior de la casa.

Según fuentes de la investigación, la muerte se habría producido «a golpes» y el cadáver del anciano habría sido depositado en una jardinera de la terraza del domicilio hasta su hallazgo, cinco días después del homicidio.

La víctima estaba totalmente tapada con un sinfín de objetos y enseres, por lo que a los vecinos les resultó imposible advertir el cuerpo del hombre a pesar de que no se encontrara en el interior del inmueble.

Pisadas de sangre

Además, cuando entraron, los agentes se encontraron pisadas de sangre en una de las estancias de la casa, por lo que la hipótesis de que se encontraban ante un episodio de muerte violenta se vio reforzada.

Las primeras investigaciones apuntaron a alguien del círculo de confianza del fallecido –que vivía solo-, ya que la puerta de la vivienda no estaba forzada y tampoco había indicios de que el presunto homicida hubiera podido acceder a la casa entrando por la ventana. Todo ello hizo pensar a los agentes que fue la propia víctima quien, fruto de esa confianza, permitió el acceso al domicilio al presunto homicida, sin poder llegar a sospechar que fuera a acabar con su vida.

Según informa la Comandancia de la Guardia Civil, el detenido, de nacionalidad extranjera, se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 2 de Sueca (Valencia) que, por el momento, ha decretado el secreto de sumario.

comentarios
tracking