La excusa del día de Sánchez para usar el Falcon, visitar una fábrica de bicis para acudir a un mitin del PSOE
Una vez más, el presidente busca un breve acto institucional para usar el avión público de un modo partidista, esta vez en Alicante
La situación se repite tantas veces que está a punto de dejar de ser noticia. Del mismo modo que la portavoz del Gobierno ha convertido la sala de prensa de Moncloa en un espacio más para propaganda socialista, el presidente Sánchez ha hecho del Falcon su avión privado para acudir a los mítines del PSOE.
Como cada vez que acude a apoyar a alguno de los candidatos autonómicos de su partido, Pedro Sánchez ha buscado un breve acto institucional por la zona para poder justificar el uso del Falcon. En esta ocasión, antes del encuentro electoralista en Alicante, junto a Ximo Puig, el presidente visitará una fábrica de bicicletas en Elche.
El acto institucional tendrá que ser lo más corto posible para cumplir con las dos agendas de Pedro Sánchez. La visita a la fábrica de bicis está programada para las 17:30 de la tarde y el mitin socialista a las 18:30. Entre medias tendrá que recorrer los 17 kilómetros que separan el polígono industrial de Elche y la Universidad de Alicante.
Este uso partidista de los recursos del Estado se repiten una y otra vez. El pasado fin de semana, Sánchez estuvo quince minutos en un centro de la Guardia Civil en Málaga para poder presentarse después ante los electores socialistas de la ciudad, en un mitin mucho más largo. Se calcula que el actual Gobierno ha hecho 3.138 vuelos en los aviones Falcon y Airbus que tiene a su disposición en los dos últimos años.