Robles, Micó y Espinosa, la delegación de Compromís en Bruselas en contra de la ampliación del Puerto de Valencia

Robles, Micó y Espinosa, la delegación de Compromís en Bruselas en contra de la ampliación del Puerto de ValenciaCompromís

Compromís lleva a Bruselas la ampliación del Puerto de Valencia para «internacionalizar el problema»

Una delegación de la coalición nacionalista se ha desplazado hasta la capital comunitaria para señalar que la obra aprobada por el Gobierno va «contra la salud» de los vecinos y critica a todas las administraciones implicadas

Compromís sigue buscando su hueco político y muestra de ello es que ha mostrado su rechazo a la ampliación del Puerto de Valencia en una jornada de reuniones en Bruselas con el fin de «elevar la problemática» de este proyecto, recientemente licitado por el Gobierno central, a las instituciones comunitarias.

Una delegación compuesta por la diputada de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó; la portavoz de Medio ambiente en Las Cortes, Paula Espinosa, y la síndica en el Ayuntamiento de Valencia, Papi Robles, han mantenido encuentros con miembros del Parlamento Europeo, organizaciones civiles y ecologistas y con la propia Comisión comunitaria. El objetivo de su visita, según han señalado, es «internacionalizar el problema» y advertir de la «dejadez de funciones» que el Ejecutivo, a su juicio, estaría llevando a cabo.

«Destrucción de la Albufera»

Según Compromís, sus representantes han constatado la «gran preocupación» de la Comisión Europea tras reunirse con el Gabinete del comisario de Medio Ambiente, el lituano Virginijus Sinkevicius, y con la dirección general de Medio Ambiente. «Hoy hemos abierto una nueva línea de trabajo directo con la Comisión Europea. Desde Compromís no nos vamos a quedar de brazos cruzados mientras la ampliación del puerto de Valencia avanza en contra de la salud de los valencianos, de la legalidad y de nuestro medio ambiente», expone Micó en un comunicado.

A nivel autonómico, ha criticado que la Generalitat, gobernada por el Partido Popular y Vox, parece estar trabajando «solo para los intereses económicos de grandes navieras como MSC». »Cada vez tejemos más complicidades contra la barbaridad ecológica y somos más los que queremos impedir una obra que supondrá la destrucción de la Albufera, las playas de Valencia y los ecosistemas", ha insistido.

En este sentido, ha cargado contra todas las administraciones implicadas en la materia: «Puesto que ni Catalá, ni Mazón, ni Óscar Puente parecen dispuestos a proteger la salud de los valencianos y nuestro territorio, hemos venido a Bruselas para buscar en la Comisión Europea la complicidad que no encontramos en las instituciones de nuestro territorio», ha explicado la portavoz Robles.

Comentarios
tracking