Emotivo minuto de silencio en el Ayuntamiento de Valencia en recuerdo de las víctimas del incendio en Campanar
La Corporación Municipal al completo se ha sumado a la iniciativa de la FEMP a la misma hora que acaban los tres días de luto oficial en la ciudad
La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sido escenario este lunes de un nuevo minuto de silencio por las diez víctimas mortales del edificio incendiado en dl barrio de Campanar. El emotivo acto ha estado encabezado por la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, y el resto de la Corporación Municipal.
Después del emocionante minuto de silencio que el pasado sábado secundaron cientos de valencianos en el centro neurálgico de la capital regional, el Ayuntamiento se ha sumado a la convocatoria impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que han seguido también consistorios de toda España.
A las 12 del mediodía, hora en la que ha finalizado oficialmente el luto oficial declarado en la ciudad por el incendio del pasado jueves, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento los 33 concejales, a la que se han unido decenas de transeúntes que estaban en ese momento por las inmediaciones. También han participado alumnos de un par de colegios que estaban de visita en el edificio y que han bajado a la plaza para unirse a este acto simbólico de recuerdo, que ha finalizado con un aplauso.
Durante el fin de semana los vecinos de Campanar han rendido también homenaje a los fallecidos en el siniestro con dos minutos de silencio: uno el sábado frente al edificio calcinado, y otro el domingo en la plaza de la iglesia del barrio convocado por La tabla por la Partida, la Asociación de Jóvenes Campanar Poble y la Asociación de Vecinos de Campanar.