La ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant esta semanaEduardo Sanz / Europa Press

Morant agita el discurso guerracivilista de buenos y malos y acusa a PP y Vox de «atacar a la democracia»

La ministra de Ciencia y líder del PSPV abunda en el lenguaje bélico para proteger a su jefe de filas frente a los que «hacen guerra sucia y van contra la democracia»

En medio de la ola de adhesión desde las filas socialistas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la voz de Diana Morant se está erigiendo como una de las más punzantes a la hora de poner el foco sobre la oposición, y no sobre la esposa del también secretario general del PSOE, Begoña Gómez, en relación a la inaudita carta dirigida a los españoles el pasado miércoles.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y líder del PSPV lleva desde ese día empleando un discurso basado en el lenguaje bélico, plagado de expresiones de corte guerracivilista y basado en esa postura maniquea de los buenos, la izquierda, y los malos, la «derecha y la ultraderecha».

«Esta batalla no la pueden ganar los malos. Porque los malos son esos que ensucian, los malos son esos que embarran, son los que hacen guerra sucia para tumbar a un Gobierno legítimo», se arrancaba este viernes la gandiense en una comparecencia compartida por ella misma en sus redes sociales.

Morant se refería a la oposición de Partido Popular y Vox como «esa alternativa que no ha asumido y que sigue sumido [sic] en la frustración de no poder gobernar porque cree que el poder es suyo y que por eso puede hacer cualquier cosa con tal de conquistar el poder, no a través de las urnas, sino a través de la persecución».

«Lo que persiguen es la democracia, porque el presidente del Gobierno representa el voto y el sufragio universal democrático y representativo de todos y cada uno de los ciudadanos de nuestro país», añadía la secretaria general de los socialistas valencianos, quien zanjaba: «A quien atacan es a la democracia y no pueden ganar los malos».

Estamos luchando por la libertadDiana MorantMinistra de Ciencia y líder del PSPV

Este sábado, Morant insistía, a la entrada del Comité Federal del PSOE, en Madrid, en «enviar el mensaje de que sí, que vale la pena porque estamos luchando por la libertad», respondiendo así a la duda mostrada por Sánchez en su misiva. Morant invitaba, asimismo, a reflexionar sobre «qué democracia queremos y qué democracia nos merecemos» y acusaba al PP de estar del lado (en alusión a Vox) de «minar la democracia» y «no reconocer los resultados electorales».

Justo «al lado contrario al que siempre ha estado el PSOE», aseguraba, antes de concluir que «el país que nos merecemos es precisamente el que está construyendo el presidente Sánchez», quien desvelará este lunes si finalmente se mantiene al frente del Ejecutivo después de los últimos movimientos judiciales en torno al posible tráfico de influencias de su esposa y el espionaje a través del programa Pegasus.

Un Sánchez que ha sido su máximo valedor de cara a alcanzar el liderazgo de la federación socialista valenciana, en cuyo cargo fue ratificada hace aproximadamente un mes, después de que el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, convenciera en Ferraz a los otros dos candidatos de no presentarse al proceso de primarias, que finalmente no tuvo que celebrarse al ser Morant la única postulante.

Este sábado, el PSPV ha fletado autobuses desde varios puntos de la provincia de Valencia hasta Madrid para apoyar a Sánchez en su periodo de reflexión. Desde las 11 de la mañana se manifiestan junto a la sede nacional del partido, coincidiendo con el Comité Federal, bajo el lema «València está contigo, presidente».