Mazón defiende la agenda social del PP y avisa de que apoyar el 9-J a Sánchez juega en contra de la región
Así lo ha defendido en un acto en Gandía en el que ha estado acompañado, entre otros, de Cuca Gamarra
El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Carlos Mazón, ha manifestado que «un voto a Pedro Sánchez el 9J es frenar el cambio y las reivindicaciones de la Comunidad Valenciana. Darle un voto a Pedro Sánchez y a Teresa Ribera es poner un pestillo al agua de La Albufera y del Tajo Segura y es un voto contra el agua que se merece la región y no lo podemos permitir».
Mazón ha destacado que «el cambio se cumple por lo social y vamos a seguir avanzando porque las políticas sociales están en la primera línea de nuestra acción y son el centro de nuestras prioridades»
Así lo ha señalado durante la clausura de la convención social «El cambio más social» del PPCV celebrada en Gandía con la participación de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y que ha reunido a 29 ponentes y más de un millar de asistentes para analizar las políticas sociales que se están llevando a cabo en la Comunidad Valenciana.
Mazón ha subrayado que para el PPCV «estas políticas sociales están al servicio de las personas», a través de una gestión «seria, rigurosa, sin sectarismos ni prejuicios porque no son patrimonio de nadie. Son el centro y se hacen desde el centro».
Así, ha remarcado que las políticas sociales están «en la sanidad para mejorarla, en educación para garantizar la calidad, los recursos y la libertad; en materia de igualdad para hacerla efectiva y real; y en materia de vivienda, para que deje de ser un imposible para tantas personas».
Durante su discurso, el dirigente popular ha afirmado que la reactivación económica lograda por el Gobierno del cambio y a la que ha contribuido la reforma fiscal «es el instrumento para crear empleo y la antesala para impulsar las políticas sociales».
Así ha asegurado que «podemos felicitarnos de la reactivación económica y de que el mes de marzo y abril han sido los mejores meses de marzo y abril desde 2008 en datos de empleo. Y en este primer trimestre hemos tenido el récord de turistas en toda la historia de la Comunitat Valenciana porque hemos logrado acuerdos que generan inversiones y puestos de trabajo».
Del mismo modo, ha añadido que «cumplir con las obligaciones de pago y no esconder facturas en el cajón» así como unos presupuestos reales, también es hacer política social. Ahora hay un Gobierno que reivindica y que trabaja para reactivar la economía.
Orgullosos del cambio
El presidente del PPCV ha mostrado su orgullo «de estar cambiando las cosas» con una política social «sensata, amplia, ambiciosa, centrada en quienes más los necesitan y que renuncia al sectarismo diciendo sí a todos».
Durante su intervención, Mazón ha señalado algunas de las iniciativas puestas en marcha en materia social como la gratuidad de la educación de 0 a 3 años y el distrito único que «recupera para las familias la libertad a la hora de escoger centro educativo que nunca debieron perder».
En esta línea, ha asegurado que «se acabó decirle a un padre o a una madre cómo, dónde y en qué idioma tiene que educar a sus hijos. Es un orgullo poder decir que con nuestras políticas los más vulnerables tienen prioridad y ya no son los grandes olvidados»
También ha mencionado otras de las políticas sociales puestas en marcha como «la reducción de las listas de espera sanitarias en un 52 % en solo seis meses» y la aprobación del Plan de Salud Mental
El presidente del PPCV ha insistido en que «un voto al partido popular sirve para trasladar a Europa el equilibrio, el retorno a la normalidad y los grandes acuerdos por los que estamos apostando en la Comunitat Valenciana y en toda España».
En referencia a la financiación autonómica, Carlos Mazón ha señalado que «Sánchez, Ribera, Morant y Zapatero tuvieron una oportunidad extraordinaria de decir algo en el arranque de la campaña en Valencia».
«Es curioso que Sánchez solo hable de asuntos de financiación fuera de la Comunitat Valenciana pero cuando viene aquí no diga nada. Solo habla en Cataluña para pagar el chantaje con el separatismo catalán».