Diego Solier, que acaba de obtener un asiento en el Parlamento Europeo con Se Acabó la Fiesta

Diego Solier, que acaba de obtener un asiento en el Parlamento Europeo con Se Acabó la FiestaDiego Solier vía LinkedIn

Perfil

El número dos de Alvise, un desconocido informático valenciano que trabajó en Disney

Diego Solier Fernández es, junto con Nora Junco García, el encargado de llevar la propuesta del activista Alvise Pérez a Europa

Una de las muchas noticias que han dejado las elecciones europeas ha sido la de la irrupción la agrupación de electores Se Acabó la Fiesta en el Parlamento Europeo. La formación liderada por el activista Alvise Pérez ha conseguido tres asientos en el Parlamento Europeo que irán a parar, salvo imprevistos, al número dos y número tres de la lista: Diego Solier Fernández y Nora Junco García.

Se conoce muy poco de estos dos perfiles, si bien el del primero, un valenciano de 44 años, se sabe algo más que de la segunda, de la que ni siquiera se ha visto su apariencia física, por el momento. Según su perfil en la red social LinkedIn, Solier es «IT», o sea un profesional de la tecnología de la información. Como él refleja en su perfil, ha trabajado en los sectores farmacéutico, transporte y en los medios de comunicación, tanto en España como en el extranjero.

Su currículo recoge que lleva seis años y medios desempeñando distintas labores en Attindas Hygiene Partners, una multinacional farmacéutica que cuenta con un laboratorio en Novés, en Toledo. Sin embargo, uno de sus trabajos más destacados fue el de responsable de IT y soporte en The Walt Disney Company España y Portugal.

Licenciado como ingeniero técnico de Informática de Sistemas por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en 1998, este informático también ha estudiado en la Dublin Business School y obtuvo, asimismo, un master de gestión empresarial en la UPV en 2016.

El paso de Alvise por Valencia

Cabe recordar que Alvise fue asesor del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó en Valencia. En concreto, Pérez fue nombrado en 2017 jefe de gabinete del grupo parlamentario de los naranjas en las Cortes Valencianas, si bien no ha trascendido si conoció a Solier durante ese periodo, de dos años, o en algún otro.

A la espera de que recoja finalmente su acta de eurodiputado, Solier cobrará unos 10.000 euros brutos mensuales más dietas, aunque la agrupación Se Acabó la Fiesta ha prometido sortear sus sueldos. Una medida que se une a otras como la de intentar meter en prisión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentarios
tracking