Mazón, esta semana, reunido con afectados por el incendio de Campanar

Mazón, esta semana, reunido con afectados por el incendio de CampanarGVA

Valencia  El Gobierno de Mazón prolongará otros seis meses las ayudas a los afectados por el incendio de Campanar

Las medidas incluyen subvenciones para el alquiler, atención psicológica y la exención del pago de impuestos en la compra de vivienda para las víctimas

Cuando están cerca de cumplirse cuatro meses del fatídico incendio en un edificio del barrio de Campanar, en Valencia, el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que las ayudas al alquiler a los residentes del inmueble se prolongarán durante seis meses.

Así lo ha anunciado el dirigente autonómico durante la sesión de control al Ejecutivo valenciano, este jueves, en las Cortes, desde donde ha añadido que no solo se ampliará el tiempo en el que las víctimas podrán cobrar las ayudas, sino también la ayuda psicológica, así como la medida de «impuestos cero» a la compra de vivienda a los dueños y el resto de residentes afectados por el trágico suceso.

Durante su intervención, Mazón ha criticado con dureza a la delegada del Gobierno en la región, Pilar Bernabé, en su respuesta al portavoz del PSPV en el parlamento autonómico, José Muñoz. El también presidente del PPCV le ha afeado a Bernabé que «ni siquiera haya recibido» a las víctimas.

«Después de los codazos ni siquiera les ha recibido», ha abundado Mazón, quien ha recordado que la alcaldesa de la ciudad, la también 'popular' María José Catalá, así como él mismo, sí han recibido a los afectados. «Déjense de codazos y atiendan a las familias de Campanar», ha incidido.

El último encuentro de Mazón con los afectados se produjo este mismo lunes, cuando recibió en el Palau de la Generalitat a miembros de la Asociación de Residentes Afectados por el Incendio de Campanar (ARDIC). En concreto, se reunió con su presidenta, Nancy Khawam Ulloa; su tesorero, José Artal, y la vocal, Patricia Mañas.

La reunión se enmarcó dentro de la política de seguimiento de las medidas relativas al decreto del Consell sobre las actuaciones para paliar los daños producidos por la destrucción de las viviendas del edificio siniestrado.

Campaña solidaria

Y es que, aunque la atención mediática del suceso en el que perdieron la vida diez personas ha disminuido en los últimos dos meses, los problemas de las víctimas siguen presentes. En este sentido, los vecinos del barrio se vuelcan con los antiguos habitantes del bloque residencial con campañas como «Un barrio modelo», una iniciativa de la agencia de comunicación Siberia, a beneficio de ARDIC, que comienza este jueves.

La inauguración de esta exposición benéfica comienza a las 11 de la mañana en la Plaza de la Iglesia de Campanar. La muestra está protagonizada por más de 100 vecinos del barrio que durante semanas han posado para ocho de los más prestigiosos fotógrafos del país.

Durante la misma, se pueden comprar las fotos y otros artículos, destinándose toda la recaudación a esta asociación de afectados. También se inaugurará en la misma plaza una placa conmemorativa de la iniciativa. En el acto participan Julia Climent, segunda teniente de alcalde y concejal de Recursos Técnicos y Humanos del Ayuntamiento de Valencia, Rafael Pomares, director creativo ejecutivo y cofundador de la agencia Siberia, impulsora de la iniciativa y la presidenta de ARDIC.

Comentarios
tracking