Antonio Ortolá, portavoz del Grupo Municipal Vox en Castellón dando declaraciones a los medios sobre el Día del OrgulloVox Castellón

Vox se desmarca de las ayudas del Ayuntamiento de Castellón para el Orgullo Gay por ser un «gasto inútil»

El partido, que forma Equipo de Gobierno en la capital de la plana junto con el PP, considera que las instituciones no tienen por qué financiar estas celebraciones, ya que defienden que todas las personas tienen los mismos derechos

El grupo municipal Vox se desmarca de las celebraciones del Día del Orgullo en la capital de la Plana, organizadas y financiadas por el Ayuntamiento de Castellón. Así lo ha indicado el portavoz del grupo municipal y concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, que ha señalado que su grupo no se puede adherir al apoyo institucional que el consistorio está haciendo, puesto que considera que las ayudas o subvenciones a tal efecto son «un gasto inútil para las arcas públicas y para los castellonenses».

Ortolá ha indicado ante los medios de comunicación que Vox defiende que todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones, «tal y como está recogido en el artículo 14 de la Constitución», por lo que ha manifestado su «absoluto respeto» por la libertad individual de las personas y, en este caso, de su orientación sexual.

La ideología de género que se está metiendo en los colegios es perversa y destruye la inocenciaAntonio OrtoláPortavoz de Vox en el Ayuntamiento de Castellón

«Nosotros no metemos en el mismo saco a todas las personas, pues hay derechos individuales de cada persona, y eso lo respetamos, pero la bandera arco iris no representa a todas las personas que no se consideran heterosexuales, y la única bandera que a todos nos hace iguales es la española», ha dicho.

El portavoz de Vox ha criticado que «la ideología de género que se está metiendo en los colegios, y especialmente con los niños, es perversa y destruye la inocencia que tiene». «De hecho, una de las entidades que apoya los actos del Día del Orgullo es la plataforma trans infantil, y precisamente la promoción de la transexualidad entre los menores está dando muchísimos problemas por ejemplo en el mundo anglosajón», ha añadido.

Ortolá ha señalado que todas las personas que no se consideren heterosexuales deben saber que en Vox «tienen amparo, puesto que aquí caben todos». «En Vox hay gente homosexual sin ningún problema y los que no se vean representados por la bandera arco iris deben saber que tienen nuestro apoyo, así como los que se vean representados por esa bandera», ha dicho.

«El PP se mueve por rédito político"

En sus declaraciones, Ortolá también ha señalado el papel del Partido Popular, partido con que conforma el Equipo de Gobierno, respecto a la celebración y su financiación. «El PP ha comprado su discurso a la izquierda más radical y es importante que todos sus votantes lo sepan. Lo vimos en Magdalena con la contratación arbitraria de los Puntos Violetas Podemitas y lo vemos ahora con el apoyo a actos que poco tienen que ver con la defensa real de los derechos de los homosexuales. Nos apena que el PP de Begoña Carrasco actúe así porque demuestra el gran abandono de la batalla cultural por parte de su partido».

También ha asegurado que, en estos casos, «el PP se mueve principalmente por rédito político. Cuando apoyar al colectivo LGTBI deje de ser rentable en votos, el Partido Popular volverá a cambiar su discurso, como hemos visto en numerosas ocasiones. En cambio, en Vox nunca nos podrán acusar de tener un discurso incoherente pues somos muy conscientes de cuáles son los valores que debemos defender».

Además, el portavoz de Vox ha señalado que es muy grave que «desde el PP se apoye a una iniciativa en la que participa la Plataforma Trans Infantil que, bajo el paraguas LGTBI, sexualiza a los menores y no protege su inocencia. En Vox no nos cansaremos de repetirlo: quiten sus sucias manos de nuestros hijos».

Así mismo, ha subrayado que cada uno puede celebrar lo que quiera, «pero no tiene por qué estar apoyado por las instituciones». Preguntado si cree que ya no es necesario reivindicar esta fecha, ha señalado que «si alguien se ve discriminado, Vox estará a su lado». «Defendemos la libertad y los derechos de las personas, pero no solo de las personas que no se consideren heterosexuales, sino de todas. Defendemos a todos por igual», ha apuntado.

Ortolá ha indicado que el PP es sabedor de su postura respecto a este apoyo a la celebración del Día del Orgullo. «En el gobierno estamos dos partidos políticos distintos que discrepamos en muchas cuestiones, sin mayores traumas, y consensuamos las cosas razonablemente bien, y el gobierno está funcionando muy bien», ha concluido.