El juez manda a prisión a un segundo magrebí implicado en la paliza mortal a David, alicantino de 38 años
Es el sospechoso de asesinar a David en un pueblo de Alicante: le atacó con un palo en la cabeza
Está entre barrotes y probablemente pase los próximos años en una celda, pero el miedo que provoca Mohamed tiene empapada la localidad de Gata de Gorgos, en Alicante. ¿Quién es Mohamed? Es un delincuente habitual, con una ristra de antecedentes policiales de los que se vanagloriaba, incluso, fanfarroneaba sobre su paso por prisión. Ahora es el presunto asesino de David Lledó, de 38 años.
Tras su detención se mantuvo con la cabeza alta, como si con él no fuera la cosa. Cuenta algún testigo que, cuando los guardias le interceptaron en el supermercado y le informaron de sus derechos, alguien comentó que un tipo como ese no era de arrepentirse y que él se sonrió. Un gesto que se interpretó como de orgullo. Tampoco pidió perdón cuando pasó a disposición judicial. En realidad, no dijo nada a Su Señoría: altanero se negó a declarar.
La controversia está en la decisión del juez de enviar a Mohamed a prisión y, sin embargo, dejar en libertad al otro marroquí que le acompañaba mientras presuntamente mataba a David. Decisión que ha revocado tras escuchar a un testigo de los hechos. Esas revelaciones han movido al juez a decretar prisión también para él.
Testimonio clave
A ese testigo aludió durante horas María Ferrer, la pareja del fallecido. Ella sostenía que hubo un testigo del crimen, una persona que acompañaba a David que vio cómo los dos magrebíes presuntamente implicados le agredían.
«Un chico escuchó gritos, muchos gritos, salió corriendo y se encontró a dos calles de donde vivimos a dos personas de origen marroquí, con dos palos», cuenta su viuda. «En el suelo ya estaba David tirado, estaban ensañándose con él. El amigo quiso hacer algo para separarlos, pero creo que David ya estaba muerto. Fueron a por él, fueron a matarlo».
El juez ha recibido finalmente ese testimonio del testigo de los hechos, que ha relatado cómo fueron dos los agresores y ha decreto prisión provisional para el segundo de los magrebíes presuntamente implicados en el asesinato. Estaríamos hablando de una presunta coautoría.
«Me importan los hechos»
La viuda se queja amargamente de la falta de apoyo recibido por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. De cómo la desanimaron sobre la utilidad de denunciar.
«Él intervino para proteger a una menor de edad a la que estaban agrediendo los magrebís. Las defendió sin violencia. Quizá ese día se quedaron con su cara y por eso le atacaron. A mí me asaltó otro magrebí, pero la guardia Civil me dijo que denunciarlo no serviría de nada. Que iba a estar en la calle en dos días, que no perdiera el tiempo. Me arrepiento de no haberlo hecho, aunque no me importa la nacionalidad, me importan los hechos».
Abascal pide la deportación
El presidente de Vox, Santiago Abascal, exigió tras el asesinato la deportación inmediata de los presuntos asesinos de David Lledó.
«Estos dos salvajes deben ser deportados inmediatamente a su país de origen para que cumplan condena. Este crimen no ocupará portadas. Será silenciado como tantos otros. Porque PSOE (y el PP) no quieren asumir ante los españoles la responsabilidad que les toca, que es toda, por haber promovido la inmigración ilegal masiva», publicó el líder de Vox en su perfil de X (antes Twitter).