El Gobierno valenciano cambia «violencia de género» por «intrafamiliar» en los cursos de las policías locales
La Consejería de Justicia e Interior también ha cambiado una materia sobre extranjería, que ahora se llama «Extranjería, inmigración ilegal y delincuencia»
La Consejería de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, que lidera Elisa Núñez (Vox), ha cambiado la denominación de «violencia de género» por «violencia intrafamiliar» en los cursos formativos a las policías locales de la región a través del Instituto Valenciano de Seguridad Pública.
La medida, según ha adelantado El País, ha sentado fatal en las filas del PSPV, que ha denunciado que los cambios en estos cursos «niegan la violencia de género y la circunscriben a violencia intrafamiliar». «Tenemos un Gobierno que es un peligro para la seguridad de las mujeres», ha asegurado el síndico socialista en las Cortes valencianas, José Muñoz, según el diario de Prisa, que se refiere a la consejera como «ultra».
No altera los contenidos
Desde el Departamento que encabeza Núñez ha precisado que simplemente se ha cambiado el nombre, no los contenidos. Como siempre ha planteado Vox, más allá de proteger exclusivamente a las mujeres, este tipo de políticas deberían abordar la realidad también de la violencia que pueden ejercer, por ejemplo, las mujeres contra los hombres, los miembros de parejas de un mismo sexo o la de los hijos a sus progenitores y viceversa. De ahí esa denominación de «intrafamiliar».
Este no es la única formación policial a la que el Ejecutivo autonómico valenciano le ha cambiado el nombre en las últimas fechas. Este mismo martes ha trascendido que una materia sobre «Extranjería» ahora ha pasado a denominarse «Extranjería, inmigración ilegal y delincuencia», según han denunciado de nuevo desde las filas socialistas, que han definido el cambio como «algo inadmisible que no podemos tolerar». «Están intentando adoctrinar a los policías locales», ha señalado en un escrito la portavoz socialista de Emergencias en las Cortes Valencianas, Marisa Navarro.
«Tenemos un Gobierno que está más preocupado por defender su ideología allá donde pueda que por trabajar por los valencianos de forma seria y rigurosa», ha abundado Navarro en el comunicado, dejando entrever que sus postulados sobre la «violencia de género» o la seguridad ciudadana carecen de ideología.
Este diario publicaba precisamente estos días varios artículos sobre la relación evidente que existe precisamente entre inmigración y asesinatos de mujeres a manos de sus parejas, protagonizando los extranjeros casi la mitad de estos delitos en nuestro país.