Ángel Luis Bueno Vega, agente de la Guardia Civil de Castellón, consigue el oro en el campeonato mundial de Jiu Jitsu Brasileño

Ángel Luis Bueno, guardia civil de Castellón, que ha conseguido el oro en el campeonato mundial de Jiu JitsuComandancia de la Guardia Civil de Castellón

Ángel Luis Bueno, el guardia civil de Castellón que se ha llevado el oro en el torneo mundial de Jiu Jitsu

El agente de la Benemérita practica este deporte desde 2019 y tan solo dos años después, siendo cinturón blanco, consigue su primer oro

Más allá de la Guardia Civil, el agente Ángel Luís Bueno Vega, original de Melilla pero destinado en Castellón, compagina sus labores con su pasión por el Jiu Jitsu brasileño. Un deporte en el que destaca especialmente, ya que ha vuelto a coronarse campeón con doble pódium en el torneo mundial de 2024.

El pasado fin de semana, Vega consiguió dos medallas en el prestigioso torneo Wold Cup FIJJD BJJ 2024 en la ciudad de Valencia. Además, se trataba del primer campeonato mundial que la Federación Internacional de Jiu Jitsu Deportivo celebraba fuera de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Con un excelente resultado, el agente volvió a lograr dos pódium en esta competición, donde participó en la categoría masculina Cinturón Azul Máster 3, para mayores de 41 años, y peso medio-pesado, que se sitúa entre los 80 y 86 kilos. Logró el oro en la modalidad GI (con kimono) y el bronce en la modalidad NO GI (sin kimono).

Primer oro siendo cinturón blanco

Esta no es la primera vez que Ángel participa o consigue un pódium en este deporte. El guardia civil lleva practicando el Jiu Jitsu desde el año 2019 y desde entonces ha participado en diversos torneos.

Ya en 2021, siendo cinturón blanco, consiguió su primer oro en la categoría y modalidad GI (con kimono) en el Campeonato de España AEJJB (Asociación Española de Jiu Jitsu Brasileño) celebrado en Talavera.

Ángel Luis Bueno Vega, agente de la Guardia Civil de Castellón

Ángel Luis Bueno Vega, agente de la Guardia Civil de CastellónAyuntamiento de Almazora

Ángel lleva destinado en la provincia de Castellón desde el año 2014. En el año 2018 fue destinado en el Puesto Principal de Almazora y, un año después, con 37 años, es cuando comenzó a iniciarse en este deporte de artes marciales.

Tras dos años y medio de entrenamiento en la escuela de artes marciales Budokan Castellón se inscribe por primera vez en el Campeonato Nacional de Jiu Jitsu brasileño, donde consigue su primer oro en 2021. Actualmente presta servicios en la UESECIC Castellón.

Comentarios
tracking