La Policía toma declaración al supuesto autor de los ataques homófobos al alcalde 'popular' de Elche
Pablo Ruz denunció públicamente que estaba siendo víctima de la homofobia promovida «desde el entorno de la izquierda»
La Policía Nacional ha tomado este miércoles una declaración como «investigado no detenido» al supuesto autor de pegar las pegatinas homófobas contra el alcalde de la ciudad alicantina de Elche, Pablo Ruz (PP), según han confirmado fuentes conocedoras del caso.
Las mismas fuentes han señalado que se le ha tomado declaración en Elche como investigada a esta persona, de unos 45 años, pero que no ha sido arrestada.
El alcalde ilicitano denunció el pasado jueves en la Comisaría de la Policía Nacional de la localidad que desde el 27 de mayo tenía conocimiento de la distribución de pegatinas en el municipio con el mensaje «Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?», que, sostuvo, «tienen una clara intencionalidad homófoba», según palabras del primer edil.
Esta denuncia se interpuso dos días después de que el propio Ruz hiciera público, durante una intervención de una sesión municipal plenaria, que llevaba un mes «soportando ataques homófobos» en la localidad a través de la distribución de pegatinas «desde el entorno de la izquierda».