El alcalde 'popular' de Elche denuncia que lleva un mes sufriendo una campaña homófoba desde la izquierda
Pablo Ruz denuncia una campaña de ataques homófobos orquestada, según él, por entidades del entorno de la izquierda y llama a la coherencia en la defensa de los derechos LGTBIQ+
El alcalde de la ciudad de Elche, Pablo Ruz, ha sorprendido al llevar al pleno municipal una denuncia sobre los ataques homófobos que ha estado sufriendo durante el último mes. Ruz, del Partido Popular (PP), asegura que ha sido objeto de una campaña de acoso con pegatinas distribuidas por la localidad alicantina, en las que se puede leer «Pablo, ¿Aurora sabe lo tuyo?». Estas pegatinas han sido recogidas en gran cantidad por los servicios de limpieza y la Policía Local, sumando más de mil en total y hacen referencia a su socia de Vox.
«No ha sido fácil traer esto a un pleno municipal, pero es la prueba evidente de la hipocresía con respecto a este tema. Detrás de esto no están PP y Vox, ni la derecha rancia fascista, ni los fachas. Detrás de los ataques al alcalde están entidades del entorno de la izquierda, no digo de ningún partido», ha afirmado Ruz durante su intervención en la sesión plenaria. Con estas palabras, el alcalde no solo señala a sus agresores, sino que también aprovecha para lanzar un mensaje sobre la coherencia y la lucha contra la homofobia.
La denuncia del alcalde ilicitano ha coincidido con el debate de una moción presentada por el grupo municipal Compromís per Elx, que proponía la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ y la promoción de políticas públicas en defensa de los derechos del colectivo. En este contexto, el primer edil ha subrayado la paradoja de que aquellos que se autoproclaman defensores de los derechos LGTBIQ+ sean quienes, presuntamente, están detrás de los ataques homófobos en su contra.
Esther Díez, portavoz de Compromís, ha condenado los ataques sufridos por Ruz, pero también le exige que promueva políticas efectivas contra la LGTBIfobia. «Esto no va de que usted haya recibido un ataque. Esto va de los ataques que reciben miles de personas en la ciudad. Usted tiene la obligatoriedad de promover políticas públicas que acaben con la LGTBIfobia», ha manifestado la concejal nacionalista, haciendo hincapié en «la necesidad de acciones concretas y no solo de condenas verbales».
Por su parte, la portavoz de Vox y socia de gobierno, Aurora Rodil, también ha mostrado su condena a los ataques y ha afirmado su compromiso con la libertad individual. «Nosotros no nos comemos el discurso marxista y creemos que todos los individuos son libres y tienen que hacer su propio estilo de vida. Hay que proteger a todos de la violencia y la discriminación», ha aseverado Rodil mostrando la postura de Vox sobre la igualdad y la no discriminación en colectivos.
Finalmente, la moción relativa a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ ha sido rechazada con los votos en contra de PP y Vox, socios de gobierno en el Consistorio ilicitano y que ha dejado fuera de juego a la izquierda ilicitana.