María José Catalá, en un acto de la Capitalidad Verde Europea que ostenta ValenciaEFE

El Ayuntamiento de Valencia otorga ayudas de hasta 4.000 euros a agricultores, ganaderos y pescadores

Las bases para optar ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia

El Ayuntamiento de Valencia continúa con su política de apoyar y fomentar al sector primario. En base a ello, la concejal de Emprendimiento, Cecilia Herrero, ha anunciado que el Consistorio va a destinar 300.000 euros desde la Delegación a la convocatoria Cultiva Valencia 2024, dirigida a agricultores, ganaderos y pescadores.

Se concederá una cuantía máxima de 4.000€ por solicitante a aquellos que cumplan los requisitos de esta convocatoria. Uno de estos es que al menos una de las parcelas de la explotación agraria y ganadera esté ubicada en el término municipal de Valencia.

Herrero ha destacado en esta convocatoria que desde que asumí ambas delegaciones tuve claro que tenía que ayudar a todos los empresarios valencianos incluyendo a los agricultores y ganaderos que durante los últimos años no han tenido la consideración que merecían como dinamizadores que son de la economía de la ciudad.

Mejora del emprendimiento

Así se desprende de las bases de la convocatoria de subvenciones denominada Cultiva Valencia 2024, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por la que los agricultores, ganaderos y pescadores de la ciudad pueden solicitar la ayuda municipal de hasta 4.000 euros y la pueden solicitar hasta el próximo lunes 24 de julio.

La edil ha manifestado que «llevamos tiempo trabajando en Cultiva Valencia 2024. En el calendario que planificamos ya desde el mes de noviembre de 2023 a través del servicio de emprendimiento dependiente de la concejalía, queríamos que esta convocatoria se presentase tras Emprende y Cultiva para complementarla».

La regidora ha concluido que «Emprende y Cultiva ha venido a corregir la desigualdad impuesta por la Ley 5/2018, del 6 de marzo de la Huerta de Valencia que limita de manera muy restrictiva los usos a los propietarios de las tierras incluidas en el ámbito territorial de esa ley y que es intervencionista con la propiedad previendo arrendamientos forzosos y expropiaciones de derecho de uso y aprovechamiento de las tierras».