Una imagen de archivo de la celebración de 'bous al carrer' en un pueblo de CastellónAyuntamiento de Onda

Un pueblo de Castellón suspende unos festejos taurinos porque la médica responsable estaba borracha

Desde la organización también acusan de una supuesta agresión de la sanitaria a una miembro de la junta, que presenta arañazos y heridas en la cara

Los tradicionales festejos de 'bous al carrer' que se celebran cada año en Forcall, en la provincia de Castellón, no han acabado como se esperaba. La pasada noche del sábado debía realizarse un concurso de emboladores, pero nunca pudo llevarse a cabo por el estado de embriaguez de la médica responsable del acto taurino.

Según han trasladado los promotores, cuando el evento estaba a punto de comenzar y los seis toros estaban preparados para ser exhibidos en la arena, los impulsores del cartel fueron los que notaron que la médica presentaba signos de embriaguez.

Tras una rápida intervención para evaluar su estado, comprobaron que iba «borracha». «Llamamos a la Guardia Civil para que diera fe de que la médica, en las condiciones en las que se encontraba no podía ejercer sus funciones», ha explicado el primer alcalde de la localidad de Forcall, Santi Pérez, mediante un vídeo que ha colgado en la plataforma X, antes conocida como Twitter.

Al no haber margen de tiempo ni un plan b a nivel sanitario se tuvo que suspender el concurso taurino. Cabe señalar que la médica contratada no formaba parte del sistema de salud del municipio, sino que fue contratada de manera externa únicamente para estos festejos, ya que la normativa obliga a contar con tres sanitarios: un médico, una enfermera y un auxiliar de ambulancia.

Desde la peña 'Els Cornupetes', organizadores de la fiesta taurina, también denuncian una presunta agresión de la médica a una joven que pertenecía a la junta organizadora, quien alega que sufrió heridas en la cara y arañazos en los brazos. Los promotores aseguran que tomarán medidas para que situaciones similares no se repitan y el Ayuntamiento de Forcall baraja tomar medidas legales por ambos sucesos, según ha confirmado el periódico Mediterráneo.