Imagen de la playa del Racó, Cullera, ValenciaTurismo Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana protagoniza el anuncio de la Lotería de Navidad: «El mejor lugar del mundo»

Tres municipios de la provincia de Valencia son los protagonistas del spot, que anuncia el inicio de la venta de décimos durante la época estival

Aunque actualmente España está en plena ola de calor y con la temporada de vacaciones de verano, ya se está preparando uno de los grandes acontecimientos anuales del país: la Lotería de Navidad. Y es que el sorteo no es cosa solo del mes de diciembre, ya que desde el pasado mes de julio ya ha comenzado la venta de los primeros décimos.

Para anunciar el inicio de la venta, se ha presentado la campaña de verano 'El mejor lugar del mundo', donde la protagonista principal ha sido la Comunidad Valenciana. Cullera, Puebla de Farnals y Algar de Palancia han sido los tres municipios elegidos como spots para el anuncio.

En este anuncio de tan solo 30 segundos, se retratan lugares de vacaciones 'de los de toda la vida', con playas tradicionales mediterráneas como es el caso de El Racó en Cullera, que representa «el mejor lugar del mundo».

La idea creativa del anuncio es recoger los vínculos emocionales que se crean con los sitios de vacaciones tradicionales de España, como es el caso de la playa o la plaza del pueblo y animar a los españoles a que compren los décimos de Navidad desde su lugar de veraneo.

'Soy una playa' tiene como protagonista la playa de Cullera y pone en valor el tipo de veraneo que viven muchas familias año tras año. La web de Turismo de Cullera la define como un lugar de «arena dorada y aguas tranquilas», destacando por su longitud de 1.380 metros y una anchura de 30 metros.

Imagen de la playa del Racó, Cullera, ValenciaTurismo Comunidad Valenciana

Por otro lado, 'Soy un pisito' cuenta con un edificio de Puebla de Farnals como escenario de un spot que ilustra esos apartamentos vacacionales recurrentes cada verano para muchos españoles.

Y el último spot, 'Soy una plaza' se rodó en la plaza de Algar de Palancia, engalanada recreando las fiestas para la ocasión.

«Comprar un décimo de Lotería de Navidad en nuestro lugar de vacaciones de siempre es como comprar en nuestro barrio. Precisamente, esta campaña busca celebrar la importancia de esos lugares tan queridos y significativos para todos con motivo de algo tan nuestro como el sorteo de Navidad», ha explicado Gonzalo Urriza, Director Creativo de Contrapunto BBDO, sobre la relevancia de las localizaciones en esta campaña.

Desde el pasado 11 de julio ya están disponibles los décimos para el sorteo de Navidad del 22 de diciembre. Actualmente están todos los números disponibles y es posible encontrar una combinación específica, ya que conforme avanzan los meses y se acerca la fecha es muy complicado.